Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valenciano Christian Ibáñez será el nuevo trompetista coprincipal en Les Arts

El músico de Buñol ha obtenido la máxima puntuación para cubrir el puesto en la OCV

El trompetista valenciano.

El músico valenciano Christian Ibáñez Ferrer ha sido seleccionado para ser el trompetista coprincipal de la orquesta titular del Palau de les Arts. Ibáñez ha obtenido la máxima puntuación en el proceso selectivo para la cobertura como personal laboral fijo del puesto de trompeta en la Orquestra de la Comunitat Valenciana, tras el proceso de audición que se llevó a cabo del 24 al 25 de mayo.

Nacido en Buñol en 1986, Ibáñez era desde 2017 trompeta solista de la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE). El músico inició sus estudios en el C.I.M. «La Armónica» de su pueblo natal con los profesores Antonio Cambres y Jose Luis Casas. Posteriormente cursó el Grado Medio en los conservatorios de Buñol y València, tras lo cual se trasladó a Madrid, donde finalizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior con Enrique Rioja, obteniendo Matrícula de Honor. También recibió clases de Maurice André, Max Sommerhälder, Guy Touvron, Reinhold Friedrich, Frits Damrow, Omar Tomasoni y Gabor Tarkovi.

El trompetista valenciano ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València,de la Joven Orquesta Sinfónica de Castelló, de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, de la Joven Orquesta de Estudiantes deMadrid, de la Joven Orquesta Nacional de España, de la Orquesta del Festival Schleswig–Holstein y de la Joven Orquesta Gustav Mahler, con las que ha realizado varias giras internacionales.

Además, Ibéñez fue galardonado con el Primer Premio, en el 2º Concurso para Jóvenes Intérpretes de Viento-Metal de Alaquàs y con el 2º Premio en el Concurso Internacional de Trompeta «Città de Porcia». En 2008, ganó por oposición la plaza de fliscorno co-solista en la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y en 2009, obtuvo la plaza de trompeta-ayuda de solista en la ORTVE.

Compartir el artículo

stats