Una nueva edición del festival l'Horta Turia va a dinamizar la despensa valenciana. Se trata de un nuevo encuentro organizado por la marca de cerveza donde los asistentes podrán disfrutar de música, arte y productos de proximidad en el corazón de la huerta valenciana. Más de diez horas de música sin interrupciones que tendrán lugar el próximo 25 de septiembre en la Masía de San Antonio de Benifaió, de 11:00 a 21:30h. Las entradas para el festival ya pueden adquirirse a través de la web de la marca de cerveza.

Este encuentro con agricultores y artistas pretende "rendir homenaje a la cultura de la huerta valenciana y a la figura del agricultor", según afirma la organización. Para ello, disponen de un aforo de 3.500 personas para disfrutar de un cartel encabezado por Sen Senra, Rojuu o Miane DJ. Lo completan las propuestas musicales de Dani y Valverdina - el proyecto en solitario de María Talaverano, vocalista de Cariño –, así como grupos y artistas de origen valenciano como La Paloma, Carlota, Caramelo, La Maria y Hits With Tits.

Cartel del Festival l'Horta Turia

Con el objetivo de dar a conocer los valores y la riqueza gastronómica de l’Horta, el festival contará también con un mercado de agricultores, donde los productores no solo venderán de forma directa los productos de su cosecha, sino que también ofrecerán al público propuestas listas para comer, elaboradas con sus propias frutas y hortalizas. En esta ocasión, serán Ca Climent, Terra i Xufa o Mastika l’horta los que completarán la oferta gastronómica para cumplir con la premisa de que los mejores productos valencianos son los que van de la tierra a la mesa.

La organización donará un euro de cada entrada para dos proyectos que revitalizan la huerta y sus productos

Además, según afirma la organización, como parte de su compromiso con la huerta valenciana y el consumo de productos kilómetro 0, Turia donará 1€ de cada entrada vendida a dos proyectos valencianos de recuperación de la huerta: Cèrcol Coop, una marca de arroz valenciano de producción sostenible y con valores sociales, y Tasta’l d’ací, una plataforma web que pone en valor la memoria gastronómica valenciana mediante la divulgación de recetas antiguas e información sobre productos autóctonos poco conocidos por el público.

Festival de l'horta Turia en una edición anterior L-EMV

El festival se celebrará en la misma localización que en ediciones anteriores, la Masía de San Antonio de Benifaió; un amplio espacio de 42.000 m2, rodeado de campos de naranjos y caquis y situado a tan solo veinte minutos de València.