Los Conciertos de Viveros de València empezarán una nueva edición el próximo viernes, 1 de julio, con los directos de las formaciones Stay Homas, Suu y Maluks.

De este modo, arrancará un ciclo de actuaciones musicales que se alargará hasta el próximo domingo 24 de julio con la presencia de más de 25 artistas internacionales, estatales y valencianos, destaca la organización en un comunicado.

La organización ha confeccionado una programación en la que tienen cabida diversos géneros, desde el pop al rock, pasando por el rap, música urbana o reggae, y con "una fuerte presencia de mujeres".

Los Conciertos de Viveros se enmarcan en la Gran Feria de València que organiza anualmente el Ayuntamiento de València para ofrecer actividades culturales y de ocio en las calles del cap i casal durante el verano. Se trata de un evento que se celebra desde 1871 y que incluye espectáculos para el público familiar, shows de humor, teatro y fuegos artificiales, entre otros.

En el caso de los Conciertos de Viveros, las actuaciones se desarrollan en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, los Jardines de Viveros o del Real, donde se podrá encontrar una zona de restauración con una oferta gastronómica variada y para todos los gustos y varios servicios (aparcamiento de bicicletas, césped artificial, etc.).

Los músicos Klaus Stroink, Guillem Boltó y Rai Benet, miembros fundadores del grupo Stay Homas, consiguieron aliviarnos el confinamiento en la primavera de 2020 con las canciones que interpretaban desde su piso en el Eixample de Barcelona. Además, contaron con la participación de otros artistas como Judit Neddermann, El Kanka o Sofía Ellar.

Posteriormente, esas melodías vitalistas llegaron a los escenarios con un éxito rotundo de público. Ahora, los catalanes presentan su primer larga duración, Agua, uno de los trabajos más vendidos en España durante el 2020. Stay Homas estarán acompañados por Suu, versátil vocalista barcelonesa que pondrá de largo el álbum 'Karaoke', y Maluks, cuarteto valenciano que hará bailar a los asistentes a ritmo de dancehall, reggae, cumbia y drum and bass. Las tres formaciones actuarán en los Conciertos de Viveros el viernes 1 de julio.

"Guarrocanrol"

Un día después será el turno de dos bandas valencianas: Los de Marras y El Tio la Careta. Los primeros llevan más de 25 años de trayectoria con un estilo que han bautizado como "guarrocanrol" y donde se conjugan la contundencia del rock con unas letras directas, emocionales y viscerales. Son canciones que abordan problemas sociales, políticos o personales y que el público corea en los conciertos a pleno pulmón.

Actualmente, Los de Marras presentan el disco 'Peligro Esperanza', su séptimo álbum de estudio. Por otro lado, El Tio la Careta fusiona varios estilos (reggae, rock, ska, punk, funk, etc.) para construir unas composiciones en las que destaca una potente sección de vientos y donde se denuncian las injusticias que se producen en nuestra sociedad. Su último lanzamiento discográfico es el EP Pasos de gigante, formado por 4 canciones que, seguro, sonarán en los Conciertos de Viveros el sábado 2 de julio.

En ambos casos, la apertura de puertas será a las 19:30 horas. Las actuaciones musicales empezarán a las 21:00 h.