Atresplayer Premium ya ha comenzado el rodaje de «UPA Next», su nueva serie original que toma el testigo de «Un paso adelante», uno de sus mayores éxitos y que se emitió en Antena 3 entre 2002 y 2005. Con ella, regresa a la escuela de artes escénicas más icónica de la televisión: la de Carmen Arranz. Las grabaciones de los 8 capítulos que conforman «UPA Next» acaban de comenzar y se extenderán hasta finales de octubre. «Uno de los grandes enigmas de la serie será conocer qué grupo de jóvenes darán vida a los nuevos alumnos de la escuela», señalan desde Atresmedia.

Junto a los nuevos protagonistas, a «UPA Next» se le suman Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo que volverán, casi dos décadas después, a dar vida a sus populares personajes Róber, Silvia y Lola; eso sí, esta vez volverán como profesores de la escuela. La serie está ultimando el reparto fijo, al que se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras, interpretando a los profesores Luiso y Sira, respectivamente.

La serie contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

En «UPA Next» la música y la danza «son protagonistas absolutas en cada episodio», explican desde Atresmedia. El responsable de las coreografías será el bailarín y coreógrafo Toni Espinosa, y al frente de la realización de los números musicales estará el colectivo audiovisual Manson, responsables de videoclips de artistas y grupos como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy.

«‘Un paso adelante’ supuso una revolución en el panorama de las series españolas con la introducción del género musical en la ficción», recuerdan.

15 años después

Han pasado más de 15 años y Rober regresa desde EE UU con la idea de montar un gran musical y recoja los antiguos éxitos de UPA junto a otros nuevos, para brillar como años atrás. Junto a Silvia y Lola pondrán en marcha las pruebas de acceso para la escuela, donde participarán una nueva cantera de alumnos, bailarines, cantantes y compositores, que puedan intervenir en el musical y traer nuevos ritmos al centro.

Al equipo docente se unirán Luiso y Sira, que se enfrentarán a una nueva generación de jóvenes, con los que chocarán y se adentrarán en las nuevas culturas y estilos actuales.