El fenómeno Rosalía aterriza hoy en València durante el segundo pico de la ola de calor que, desde mediados de esta semana, azota a toda España. Sin embargo, los ‘motomamis’ enfrentan las altas temperaturas con una larga cola que se extiende a lo largo de La Marina de València.

“El calor ha sido duro por el asfalto”, destaca Cristian. El seguidor de Rosalía, que lleva en la cola para el concierto desde antes de las 9 de la mañana, reconoce que “el calor pegaba fuerte desde temprano”.

Pese a todo, los fans de la cantante que esperan pacientes a la apertura de puertas resaltan “buen ambiente” en la cola, en la que comparten cosas para resistir el calor mientras escuchan los temas de su cantante favorita.

Apertura de puertas

A partir de las 22 horas, València se convertirá el centro del ‘universo motomami’ con el inicio del concierto de Rosalía en el auditorio de La Marina. La apertura de puertas para el concierto, en el que se esperan 18.000 personas, está prevista para las 20 horas.

Además, a partir de las 19,15 horas, La Marina habilitará el puente móvil giratorio donde hacen cola los asistentes al concierto para conectar la zona norte del recinto con la parte sur, en la que tendrá lugar el espectáculo.

Quinta parada del ‘Motomami World Tour’

El concierto de esta noche, que se celebra en el auditorio de La Marina, será la quinta parada del ‘Motomami World Tour’ con el que la cantante catalana recorrerá toda la geografía española antes de dar el salto al escenario internacional. En total, 46 conciertos en 15 países diferentes.

El montaje abruma ya desde las cifras: una decena de bailarines, otros tantos músicos, un equipo técnico formado por un centenar de personas, ocho grandes camiones cargados de material escénico y un repertorio en el que se incluyen una treintena larga de títulos para dar vida a un fastuoso espectáculo de algo más de dos horas en el que los cambios de vestuario, las coreografías, los juegos de luces y las proyecciones se suceden y se yuxtaponen para dejar noqueado al respetable.

Segunda visita de Rosalía a València

Esta será la segunda ocasión en la que Rosalía visite València para ofrecer un concierto. Anteriormente, la cantante presentó uno de sus primeros trabajos dentro de la industria, 'Los Ángeles', en Las Naves.

El ‘Motomami World Tour’ ha generado numerosas controversias desde el anuncio de la gira. Una de las más sonadas fue la polémica surgida en redes debido al elevado precio de las entradas. Para el concierto de la cantante en València, sus seguidores han tenido que pagar 107,50 euros por las entradas en pista, 90,50 euros en grada y 413,50 euros por las entradas VIP.