El cine siempre es una buena solución para huir de las calurosas noches de verano, sobre todo este 2022, ya que el mercurio está registrando temperaturas máximas históricas en la ciudad de València. A pesar de ello, los cinéfilos van a poder disfrutar de diversos ciclos de cine a la fresca. Este año vamos a poder disfrutar de películas como 'El buen patrón' o 'Cabaret', de Bob Fosse.

Filmoteca d'Estiu: películas, ubicación y precio

El ciclo más longevo es el de la Filmoteca d'Estiu, que se celebra del 5 de agosto al 3 de septiembre en los Jardines del Palau. Este año, el ciclo se dividirá en tres temáticas. Por un lado, 'Cosecha de premios', que incluyen películas premiadas en los Premios Goya, como 'El buen patrón', 'Espíritu Sagrado', del valenciano Chema García Ibarra, premiada en Locarno, o 'CODA', Oscar a la mejor película.

Por otro lado, se proyectarán películas que están de aniversario, como 'Cabaret', protagonizada por Liza Minelli, o 'Nosferatu', de Friedrich Wilhelm Murnau.

Además, el ciclo proyectará diversas cintas del director hongkonés Wong Kar-wai, como 'Deseando Amar', '2046' o 'Happy Together'.

Las entradas pueden adquirirse online a través del siguiente enlace por 3,50 euros. Las proyecciones se realizarán a partir de las 22.30 horas.

El cine de verano del Centre del Carme en València.

CCCCinema d'Estiu: películas, ubicación y precio

El Centre del Carme de Cultura Contemporánea celebra durante el mes de agosto su propio ciclo de cine de verano. Concretamente, se celebrará del 2 al 28 de agosto. A diferencia de la Filmoteca d'Estiu, este ciclo es gratuito, por lo que no será necesario comprar entrada o conseguir invitación.

Las proyecciones se realizarán a partir de las 22 horas en el claustro del Centre del Carme y se podrá acudir hasta completar aforo. La organización todavía no ha anunciado la programación.