El compositor valenciano Josué Vergara ha sido galardonado esta semana con el V Premio de la Música para el Audiovisual Español en la categoría de mejor música original de Documental por la banda sonora «Out of the Blue», producción internacional del realizador francés Sebastien Montaz-Rosset.

La pieza es un documental rodado en los Alpes suizos, donde un grupo de funambulistas trabaja a 3.000 metros de altura y suspendido sobre el vacío. El compositor innova para esta pieza con una partitura cargada de ritmos hechos a base de respiración humana y con un mestizaje de elementos sinfónicos, electrónicos, étnicos y orgánicos.

Los Premios de la Música para el Audiovisual Español son los únicos premios que se celebran en España votados por compositores audiovisuales y son uno de los más importantes de la música audiovisual en el panorama nacional.

La entrega de los premios tendrá lugar en la Gala del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebrará en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife el próximo 23 de septiembre. El acto está patrocinado por la Fundación SGAE y promovido por la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual (Musimagen) y el propio festival.