À Punt revoluciona la programación de la nueva temporada. La discreta audiencia de la radiotelevisión valenciana obliga a los cambios. El más importante es el relevo del presentador estrella de las tardes, Máximo Huerta, que no continuará al frente del magazín tras el verano.

El programa ‘Bona Vesprada’ comenzará la nueva temporada con una nueva cara, Lluís Cascant, un comunicador consolidado en programas como ‘El Premi’ y ‘TàP Zàping’, mientras que Máximo Huerta seguirá en la cadena, pero en un programa nuevo de entrevistas, según ha podido saber Levante-EMV.

Cascant, según apunta el digital FórmulaTV, se unirá a la conocida pareja formada por Ferran Cano y Maria Fuster. Máximo Huerta no presenta ‘Bona Vesprada’ desde hace varias semanas, Cano y Fuster están al frente del programa de la productora Buendía Estudios, una empresa creada por el grupo audiovisual Atresmedia.

Algunos de estos cambios fueron comunicados ayer en el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, que también abordó la polémica sobre el veto a Ximo Rovira como presentador de ‘Atrapa’m si pots’.

«No mirar al pasado»

El concurso estrella de À Punt ha pasado en una semana de estar suspendido por la negativa del máximo organismo de la cadena a que Ximo Rovira fuera el nuevo presentador, a ser restituido de nuevo en la programación con el humorista Óscar Tramoyeres como conductor.

El Consejo Rector decidió en su reunión de ayer aprobar que Óscar Tramoyeres sea el presentador, justo siete días después que una reñida votación dictaminará que el periodista Ximo Rovira no era la persona idónea para el liderar el concurso.

La presidenta en funciones del Consejo Rector, Mar Iglesias, explicó ayer a este periódico que «Ximo Rovira, pese a ser un gran profesional, no es la imagen adecuada para À Punt, que busca caras nuevas y no mirar al pasado», ya que argumentó que «en la memoria colectiva permanece como uno de los introductores de la telebasura», en alusión a la etapa de Rovira en el programa ‘Tómbola’, que desapareció hace 18 años.

Iglesias asegura que nunca dijo en el Consejo Rector que mientras sea la máxima responsable de la cadena pública, Rovira no tendría ningún programa, y apunta que ella mantiene un gran respecto personal por Ximo Rovira, pero que «la mayoría del Consejo Rector considera que no era el presentador adecuado».

Preguntada si el mismo criterio se iba a aplicar a otros programas u otros profesionales, manifestó que «no era comparable». Aunque otro espacio similar como ‘Tela Marinera’ estaba producido por la misma empresa que ‘Tómbola’ (Producciones 52), y realizado y dirigido por el mismo equipo, iban los mismos periodistas y se hablaba de los temas e invitados que protagonizarían ‘Tómbola’ esa semana.

Uno de los consejeros, en cambio, admite que es la primera vez en la historia del organismo del ente público que un programa que había quedado suspendido, una semana después, es aprobado.

«Más que veto, prejuicios»

Ximo Rovira rompió ayer su silencio a instancias de Levante-EMV. «Llevo 38 años trabajando en radio y televisión, es la primera vez que, avalado por la dirección general, las direcciones de contenidos y programas de una cadena y propuesto por una productora de prestigio quedo excluido de un proyecto, por criterios no profesionales», dijo. Además, sostiene que «más que veto lo llamaría prejuicios o hasta sectarismo y me duele especialmente que sea en la que ha sido mi casa».