Ya es oficial, el Arenal Sound ha vuelto a Burriana. El esperado festival se siente en todas partes de la ciudad, pero especialmente en la zona marítima donde miles de sounders han tomado sus posiciones en el camping y ya han podido conocer los entresijos del recinto con las primeras fiestas de bienvenida.

El epicentro de la primera jornada de ayer fue la zona del beach club en la que los jóvenes pudieron disfrutar del retorno de la música en la piscina para aplacar el intenso calor. El eco de la previa también llegó hasta Vila-real con actuaciones de grupos locales en el parque de la Mayorazga.

Desde bien temprano los jóvenes comenzaron a dirigirse a los supermercados de todo el municipio para hacer todo el acopio necesario para no perderse ni un minuto de la fiesta. Muchos de ellos llegaron la madrugada del lunes en autobuses venidos de todos los puntos de España y confesaron que apenas han dormido, pero hay mucho que vivir tras tres años esperando el regreso del Arenal Sound.

Dos horas de ‘remixes’

Así, pasado el mediodía tuvo lugar el pistoletazo de salida con la actuación de la dj Carmen de la Fuente encumbrada sobre la plataforma que preside el popular recinto acuático del festival.

La artista, que cuenta con toda una legión de seguidores en Tik Tok, ofreció dos horas de remixes que hizo vibrar a los asistentes. Y una vez pulsado el botón de play la música ya no paró en el escenario Trident con las actuaciones del rapero Zetazen, la música urbana de Cano, el más esperado entre los jóvenes Cruz Cafuné. Ya entrada la madrugada fue el turno del urbano latino de Chema Rivas y el cierre de los dj’s Ardiya y Barce.

En distinto lugar, pero con el mismo espíritu, Vila-real volvió a ser la sede del prefestival con los conciertos de Luna Orleans, seguido de David Rees, Los Altragos y Papá Chamán. Como novedad, el evento contó con actividades infantiles durante las actuaciones para los más pequeños.

‘Non stop’

Una vez encendida la mecha del Arenal Sound, la actividad ya es non stop e irá en aumento a medida que se acerquen los esperados conciertos de artistas de talla nacional e internacional. Hoy tendrá lugar una nueva jornada de precalentamiento mientras van llegando los pocos asistentes que faltan por venir que aumentarán considerablemente con la llegada del fin de semana. Pero mientras tanto, artistas como Luna Ki, Quevedo o La Zowi harán hoy más liviana la espera a los sounders que han vuelto a encontrarse con la playa, la diversión y la amistad.

El recinto abrirá mañana todos sus escenarios para acoger a artistas como Myke Towers, Lola Índigo, Dimitri Vegas & Like Mike, C. Tangana, o Bad Gyal