La capilla ardiente de Santiago Grisolía se instalará mañana en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat, según han confirmado fuentes de este periódico. Al acto asistirán gran parte de las autoridades políticas e institucionales de la C. Valenciana. La capilla estará abierta de 10.30h a 11.30h. Los restos mortales se trasladarán posteriormente al Tanatorio Municipal de València.

El bioquímico valenciano Santiago Grisolía ha muerto hoy a los 99 años a causa de complicaciones por la covid-19. La Generalitat ha anunciado esta mañana que declara tres días de luto.

Santiago Grisolía, nacido en València en enero de 1923, era doctor honoris causa por 15 universidades (entre ellas, las de València y la Politècnica de València, Florencia, Siena, Salamanca o la Autónoma de Madrid), recibió el reconocimiento de colegios oficiales de universidades de todo el mundo (desde Kansas, donde estuvo trabajando más de 40 años hasta la Universidad de Zaragoza, Alicante, València o el País Vasco, entre otros).

72

La vida profesional de Santiago Grisolía, en imágenes J. Aleixandre, F. Montenegro, M. Molines, J.C. Cárdenas, F. Bustamante

Fue académico de honor de prestigiosas instituciones como la Real Academia de Bélgica, las academias de Roma, Padua, Madrid, Galicia, País Vasco, Bilbao o Granada. Poseía la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrícola, la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Medalla de Oro al Mérito de la Investigación y la Educación Universitaria, y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.