El Arenal Sound despide su 11ª edición dejando un impacto económico de 42 millones que repercuten directamente en Burriana y en toda la provincia de Castellón. Son datos estimativos de la organización que cifra en más de 4.700 puestos de trabajos generados gracias al macroevento estival. Los sounders exprimieron al máximo las últimas horas y sacaron fuerzas para vivir las últimas actuaciones con Morad, Bad Gyal y Omar Montes como broche de oro.

Ningún ‘sounder’ quiso perderse los últimos coletazos. | GABRIEL UTIEL

El esperado regreso de la cita aplazada hasta en dos ocasiones por la pandemia arroja una cifras estimativas acordes a la magnitud y complejidad del evento estival. A lo largo de los próximos días se confirmarán los datos de asistencia calculada en más de 300.000 espectadores durante toda la semana. El recinto lleno hasta la bandera, especialmente, en viernes y sábado auguran que esta apreciación será acertada.

El Arenal Sound pertenece a la marca creada por la Generalitat, Mediterranew Music, con el objetivo de impulsar los eventos musicales como oferta turística de primer orden.

La despedida del evento está cada vez más cerca, pero aún queda mucho por hacer. A partir de hoy, toca seguir manteniendo la seguridad y coordinación para el regreso con tranquilidad de todas las personas hasta su destino de origen. Cabe recordar que la gran asistencia ha requerido un inmenso despliegue de seguridad, de carácter privado, y de las fuerzas de seguridad del estado. Así, cerca de 2.000 efectivos han participado en el dispositivo de seguridad conformado por agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía de la Generalitat Valenciana, el Cuerpo Nacional de Policía, y el Consorcio Provincial de Bomberos. Así, se ha velado por la vigilancia en el recinto, pero también en el casco urbano donde los jóvenes acudían a hacer sus compras o sentarse en los locales de hostelería.

Por último, el enfoque del festival hacia las redes sociales también ha sido clave para la difusión del evento. La adaptación hacia los nuevos métodos de comunicación ha sido patente gracias a la cabina instalada en el mismo recinto que ha alojado a los chicos de Yo Interneto que han ofrecido a través de Twitch la retransmisión en directo de los conciertos con contenidos exclusivos y entrevistas que han conformado el cartel. El desembarco de influencers en el lujoso Motel de la zona VIP ha creado un valioso feedback gracias a los miles de seguidores que no se han perdido ninguna historia a través de las redes.