Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Medusa más deseado y ambicioso

Cullera última los detalles para la esperada edición de este año con los últimos retoques en el gran escenario realizado por Manolo García

El festival ultimaba ayer los detalles del recinto principal del Medusa. joan r.gimeno

Después de desmontar prácticamente en su totalidad toda la estructura y la infraestructura de lo que fue la primera edición del festival Zevra ha llegado el momento de dar los últimos toques al montaje de la nueva edición del Medusa Festival.

Tal y como avanzaba a este periódico uno de sus creadores, Andreu Piqueras, «esta va a ser una de las ediciones más ambiciosas de todos los festivales de música electrónica que se celebran en nuestro país y para ellos se ha trabajado desde la organización para que se pueda convertir en un lugar emblemático». Algunos dicen que Medusa emerge como una ciudad dentro de la propia ciudad y buena parte de razón llevan, ya que aparte de los casi 2000 trabajadores que habrá en el recinto, se darán cita cada día alrededor de 50.000 personas.

Complicado trabajo de montaje

El artista fallero Manolo García, juntamente con su hijo, están finalizando los detalles del montaje de lo que va a ser el MainStage, es decir, el escenario central de esta séptima edición del Medusa festival que se celebra en Cullera del 10 al 15 de agosto y que tendrás sus citas especiales los días 12,13 y 14 con las actuaciones de los mejores DJ del momento. Un escenario que según todos los artistas falleros implicados en su construcción podría equipararse a dos monumentos de los de sección especial

Mañana abre sus puertas

Todo está previsto para que mañana la zona de acampada del Medusa Festival 2022 abra sus puertas a los campistas para quienes se les ha preparado dos días de ‘pre-party’ con animación de DJs, además de un sinfín de actividades dentro del perímetro de acampada.

Un recinto que volverá a mostrar, como en ediciones anteriores, un lleno completo, ya que desde hace unos días las entradas para el camping han colgado el cartel de ‘sold out’. Las sesiones pre-party que tendrán lugar los mañana y el jueves se iniciarán a las 16 horas y pondrán su punto y final a las cuatro de la madrugada, doce horas de música non stop.

La zona de acampada abre mañana a partir de las 8 de la mañana y cerrará sus puertas el lunes, el día después del cierre del festival, a partir de las 15 horas.

Primer día

El festival en sí dará comienzo el viernes y la organización no ha tardado en poner a uno de sus primeros figuras de cartel como es Steve Aoki, quien empezará su actuación en el MainStage en el escenario ‘Circus of Madness’ a partir de las 20:30 horas deleitando al público durante más de una hora. Una primera jornada en la que destaca también en ese escenario la presencia de Quintino a partir de la media noche.

Pero no serán las únicas actuaciones importantes de la jornada, ya que en el Resonance, sonarán grupos como 2gen, Nuke o la misma Amelie Lens quien será la encargada de cerrar esta primera jornada del festival.

Una jornada en la que en los escenarios Simphony, Medusa Beach y Rainbow iran pasando algunos de los mejores DJ tanto del Remenber como de la actualidad.

Pero ‘Circus of Madness’ va mucho más allá que la oferta musical. La atracción de la piscina del Medusa Beach se le unen diversas actividades dentro del propio recinto como tatuajes, noria, monumentos falleros con alegorías para efectuar posados como a una zona del visit Cullera, o por ejemplo la plaza de fast food se convierten en un atractivo más para aquellos miles de meduseros que se darán cita en Cullera hasta el 15 de agosto.

Impacto económico

En la última edición del Medusa festival celebrada en 2019, el impacto económico que dejó el mismo en la localidad se acercaba a los veinticinco millones de euros, cifra que se espera en esta edición poder superar.

De forma directa, Medusa genera aproximadamente unos 2.000 puestos de trabajo, sin contar aquellos puestos que se generan indirectamente y que podría llegar a unos 2.500 más.

Compartir el artículo

stats