Los campings son una buena opción para alojarte si te vas de festival, pero todos sabemos que la comodidad en ellos brilla por su ausencia. Si llegas por la mañana a las tantas después de haber salido de fiesta, con suerte duermes dos horas porque la tienda de campaña en seguida parece un baño turco. Te sientes sucio, te duchas, y a los cinco minutos vuelves a sentirte sucio. Las colas para los baños y las duchas son interminables. Y así, se podría hacer una larga lista con un montón de etcétera. Si alguna vez has ido a un festival y te has alojado en el camping sabrás de lo que estamos hablando.

Los organizadores de los festivales saben perfectamente las condiciones en las que se vive en estos campings, y que quien lo ha probado tiende a preferir buscar un apartamento o un hotel en la población en la que se organiza el festival para alojarse. Por este motivo, los festivales han ofrecido en sus últimas ediciones algunas opciones más cómodas para tratar de cubrir las necesidades de aquellos a los que no les importa gastar un poco más de dinero si esto se traduce en un mayor confort y mejor descanso. El Medusa Sunbeach Festival, uno de los mejores festivales de música electrónica de toda España, no podía quedarse atrás. Estas son las opciones de los alojamientos más cómodos que ha ofrecido el festival de Cullera para los 'meduseros' este año:

Glamping Bell Tents

Se trata de tiendas de grandes dimensiones (cinco metros de diámetro) con capacidad de hasta cuatro personas. Están fabricadas 100% de algodón, al igual que los juegos de las sábanas de sus camas, para garantizar el máximo frescor en el descanso. El suelo es de goma gruesa cubierta con alfombra o césped, y todas las tiendas están equipadas con colchones hinchables y juego de cama completo. Además, incluyen una linterna y candado de regalo.

5

Bell Tents, una de las mejores opciones para el camping en el Medusa Festival Lucía Camporro

Glamping Emperor Tents

Son exactamente igual que las tiendas anteriores, pero sus dimensiones son mayores, siendo el doble de grandes, por lo que tienen capacidad para hasta ocho personas.

7

Glamping en el Medusa Festival: Emperor Tents Lucía Camporro

Cápsulas individuales y dobles

Las capsulas: un espacio más reducido que las tiendas, pero con aire acondicionado (sin duda todo un lujo si estamos hablando del camping de un festival). El fresquito es una garantía para descansar mucho mejor, y además los colchones no son hinchables, si no "de verdad", como podemos leer en la página oficial del Medusa Festival. Las hay individuales y para parejas, y por si fuera poco cuentan también con cargadores USB y caja de seguridad.

7

Acampar en el Medusa Festival sin derretirte del calor: las cápsulas japonesas Lucía Camporro