"La organización [del Medusa Festival] suspende su actividad por el momento". La tragedia ocurrida esta madrugada en Cullera, donde un joven ha muerto en el Medusa Festival y decenas han resultado heridos, ha provocado el caos en el recinto. "El recinto queda desalojado con medida preventiva con el fin de facilitar el trabajo a los servicios de emergencia y seguridad de Medusa Festival", ha anunciado la dirección del festival a través de las redes sociales esta madrugada.

El comunicado del Medusa Festival se ha emitido primero a través de sus 'stories', el formato más inmediato que permite la red social Instagram y cuyo contenido desaparece pasadas 24 horas. En ese momento, lo que parece ser un 'reventón seco' había levantado rachas fuertes de viento y despertado una tormenta de arena que ha tumbado parte del vallado de seguridad.

El viento, cuya fuerza se desconoce en el momento que se escribe esta información, ha provocado la caída de parte de las estructuras que conforman el 'main stage', uno de los escenarios principales de mayor tamaño del país. La caída de estas piezas, y la de una estructura en la zona de accesos, ha provocado la muerte de un asistente y ha herido a otros, al menos nueve de gravedad.

En el comunicado emitido, la organización del festival achaca a las "inclemencias meteorológicas acaecidas durante la madrugada" la suspensión del Medusa Festival "con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas".