El Rototom Sunsplash comienza mañana, 16 de agosto. La 27 edición del mayor festival de reggae de toda Europa traerá a 80 artistas que congregarán a unas 200.000 personas en el municipio de Benicàssim. Si no dispones de vehículo propio y quieres saber cómo puedes desplazarte hasta el recinto del festival, aquí te explicamos las mejores opciones:

Tren

La opción más barata es viajar en tren, y concretamente con los trenes regionales. Puedes coger estos trenes tanto en la Estació del Nord como en la estación de València-Cabanyal. En ambos casos deberás viajar en la línea C6 dirección Tortosa y bajar en Benicàssim. Podrás escoger entre ir en un tren Regional, que te costará 5,90 euros, o en Regional Express, un tren un poco más rápido y cuyo billete solo cuesta 6.70 euros.

También dispones de otra opción sobre railes, más cómoda y rápida, pero evidentemente más cara. Desde la estación de Joaquín Sorolla salen todos los días trenes de larga y media distancia, Alvia e Intercity hasta Benicàssim. Los billetes tienen un coste entre los 11 hasta los 20 euros, aproximadamente.

Una vez llegas a la estación de tren de Benicàssim, el recinto del Rototom Sunsplash se encuentra a tan solo quince minutos a pie y cuatro minutos en coche. Con la multitud de personas que se esperan en el municipio castellonense durante los días del festival, habrá una gran cantidad de taxis en la estación para acercar a los asistentes del evento hasta el recinto donde se celebra.

BlaBlaCar

Si hay un medio para moverse que está en pleno auge, ese es BlaBlaCar. Muchas personas que viajan solas o con pocos acompañantes deciden llenar las plazas libres para compartir los gastos del combustible. También es una de las opciones más cómodas, pero menos perjudiciales para el medio ambiente.

Descárgate la aplicación y verás que hay multitud de opciones disponibles, y seguro que alguno de los conductores tendrá programada la salida cerca de tu casa. Además, el Rototom SunSplash se encuentra a tan solo una hora de trayecto en coche desde València, y está ubicado en la carretera N-340, kilómetro 986,300. Viniendo por la Autopista AP-7 desde València es la salida 46.