Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las grandes promesas de la danza intensifican su formación en València

En el Campus participan 108 jóvenes y Hortensia Herrero beca a 15 bailarines de la Comunitat Valenciana a través de su fundación

Las grandes promesas de la danza intensifican su formación en València

En las salas del complejo de La Petxina comparten clases y convivencia estos días 108 jóvenes. El nexo de unión entre ellos, con edades comprendidas entre los 11 y los 22 años, es su pasión por danza. Una atracción que les lleva a aprovechar las vacaciones escolares para participar en el XIII Campus Internacional de Danza de València. Organizado por la Asociación de Danza y Arte del Mediterráneo (ADAM) y en colaboración con la Fundación Hortensia Herrero, el Campus vuelve a contar entre sus participantes a bailarines llegados desde fuera de España, tras dos ediciones en las que por la pandemia se limitaba la asistencia a jóvenes residentes en España.

En once jornadas y distribuidos en tres niveles, Juanjo Arqués, José Carlos Blanco, Emmanuelle Broncin, Luis Gadea, Noah Gelber, María López, Pilar Nevado, Ludovico Pace y Juan Polo, todos ellos grandes figuras del mundo de la danza de gran prestigio internacional, son los encargados de impartir clases en maratonianas jornadas en las que la danza clásica, técnica de varones, técnica de puntas, la preparación física para bailarines y los talleres con los coreógrafos agotan a los estudiantes.

Las grandes promesas de la danza intensifican su formación en València

Un año más, Gema Casino está al frente de un Campus que arrancó en 2010 y que, con el apoyo de la Fundación Hortensia Herrero -desde hace ya nueve años- se ha posicionado como uno de los más importantes de los que se celebran en España. «Lo de este año es un lujo», afirma la directora del Campus. «Contamos con un elenco de lujo para trabajar los talleres, ya que en la actualidad las piezas de estos tres coreógrafos se encuentran dentro del repertorio de las mejores compañías de danza internacionales. El taller de repertorio neoclásico, este año del coreógrafo William Forsythe, está impartido por Noah Gelber, asistente del coreógrafo, de la misma manera Ludovico Pace, mano derecha del coreógrafo Marco Goecke, director del Ballet de Hannover, que trabaja con los participantes extractos de su repertorio. Contamos, además, con la presencia del coreógrafo internacional Juanjo Arqués que trabajará con los participantes del Campus extractos de su propio repertorio», explica.

La Fundación beca a 15 jóvenes bailarines de la Comunitat Valenciana. Cinco de esas becas, además de la propia formación del Campus, incluye el alojamiento y manutención.

Organizado por ADAM e impulsado por la Fundación Hortensia Herrero se está realizando en la petxina, el Campus Internacional de Danza València, Fotos: Jesús Vallinas.

Compartir el artículo

stats