El Rototom Sunsplash retomó ayer su 27.ª edición después de evacuar el recinto la noche del miércoles a causa de las fuertes rachas de vientos en Benicàssim. La organización del certamen tomó esta decisión para proteger la seguridad de los asistentes tras el grave incidente del Medusa, donde una semana antes la caída de varias infraestructuras ocasionó la muerte de un joven y provocó docenas de heridos.

Tras la actuación de Julian Marley, pasadas las 3 de la madrugada, la organización decidió cancelar el resto de conciertos y llevar a cabo un desalojo preventivo del recinto de conciertos. Ayer ya comunicaron que no hubo «ningún incidente ni daño de tipo personal». Se registraron chubascos tormentosos, acompañados en ocasiones de relámpagos y fuertes rachas de viento, que también se dejaron sentir en la zona de Bejís, asolada desde el lunes por un incendio forestal que ha arrasado más de 10.000 hectáreas y que aún no ha podido ser controlado.

Los asistentes que tenían entrada para el miércoles pudieron validar su pulsera en los mismos accesos al recinto.

El festival llega hoy a su ecuador con la actuación de Morgan Heritage, Eek-a-Mouse, Chill Mafia o la Balkan Paradise Orchestra. A partir de mañana comenzarán a desfilar por el escenario los platos fuertes del certamen, como Davido, Hempress Sativa y Soom T, que actuarán el sábado; y Alboroise, la Mala Rodríguez o The Abyssinians, que subirán al ‘main stage’ el domingo.

Una tormenta de arena obliga a desalojar el Rototom

Una tormenta de arena obliga a desalojar el Rototom @v_colectivo

Francia y Jamaica

La velada de hoy volverá a guiarse por la diversidad de géneros musicales, con protagonismo de las bandas procedentes de Francia y Jamaica. El escenario recibe al reggae ecléctico de los jamaicanos pluriganadores de premios Grammy Morgan Heritage. También al sound system y estudio de producción francés O.B.F., especializado en la música de influencia jamaicana de vanguardia con guiños al dub más potente inspirado en el Reino Unido y el dancehall clásico, que trae al Rototom un espectáculo especial, y diferente, junto a Belen Natalí, Sr Wilson, Charlie P y Junior Roy.