Ainhoa Arteta no actuará el viernes, día 26, en Requena. Por segundo año consecutivo, la soprano ha suspendido su concierto. A dos días de la cita, la organización ha conseguido que Montserrat Martí Caballé sea quién la sustituya. Lo que a priori parece una simple cancelación por motivos médicos, se ha convertido en la comidilla de la ciudad ya que, hasta el momento, no se ha adjuntado parte médico que justifique la cancelación del recital.

Y es que, si la primera vez, el 22 de agosto de 2021, la cancelación fue porque la cantante estaba hospitalizada tras sufrir una sepsis -es decir, una infección generalizada muy grave-, en este caso, la justificación telefónica esgrimida por su agencia de representación es tan simple como que «no acude por prescripción médica», sin detallar el motivo que le impide cumplir con el compromiso adquirido hace ya ocho meses con la Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena para actuar en el Concierto de la Vendimia y el Vino.

Se habían vendido 800 de las 1200 entradas puestas a la venta

Para el concierto, que se iba a realizar en el Patio de Armas del Castillo de Requena, se habían vendido 800 de las 1200 entradas puestas a la venta.

La organización, que devolverá el dinero a quién lo solicite, no descarta emprender acciones legales si, la oficina de representación de la soprano, no adjunta un certificado médico más completo.

En los últimos días, la cantante lírica fue noticia al paralizar el programa ‘Veo como cantas’ para reivindicar que se cante «aunque sea mal». «Cantar sana», dijo en el programa de Antena 3 que presenta Manel Fuentes.