La firma valenciana Mush es una de las nueve candidatas al premio al mejor diseñador novel de la Mercedes-Benz Fashion Talent. Premio que, el año pasado, ganó 404 Studio de la también valenciana Anaïs Vauxcelles. El premio, que se anunciará el día 18 de septiembre, brindará la oportunidad de desfilar en la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Tbilisi, la pasarela más importante de Georgia conocida por sus diseñadores de vanguardia y por sus arriesgados street style. 

Tras Mush, fundada en 2020, se encuentra la joven diseñadora Valeria Muckenschnabl. Mush se dedica a utilizar la moda como una forma de expresión y comunicación explotando la creatividad para vestir, explica la diseñadora, a un cliente «que conserva su niño interior mezclado con todas las tinieblas que la vida le ha dejado, haciendo de la estética de la marca algo bello pero oscuro, inquietante, ambiguo.

Look Mush Candidato MBFTalent Levante-emv

‘Apátrida’, la colección que avala a Mush en la Mercedes-Benz Fashion Talent, está compuesta por dieciocho looks para mujer. «Trata sobre el sentimiento antipatriota», apunta. Valeria emplea en sus diseños colores que transmiten fuerza, valor, energía, sensualidad, sutileza... «para comunicar cambios de identidad», defiende. La sostenibilidad es un valor fundamental para la firma que utiliza materiales provenientes de tiendas locales.