Con la exposición de un centenar de obras originales de Andy Warhol retoma el Ateneo Mercantil su temporada cultural. Tres meses estará en València la muestra ‘Superpop con Warhol’, una de las exposiciones más visitadas en Madrid la pasada temporada. En València, para aumentar el reclamo, se modificará ligeramente exponiendo obras que en Madrid no se ofrecían. La selección de piezas, 112, incluye algunas de sus principales producciones, como la famosa sopa Campbell, Mao y, por supuesto, Marilyn Monroe. Asimismo, es una oportunidad única de ver piezas que rara vez son expuestas, como su serie ‘Ladies & Gentleman’, en la que retrató a la comunidad Drag Queen y transexual de Nueva York de los años 70, u obras de su primer periodo como diseñador publicitario.

Lata de sopa de tomate Campbells. Levante-emv

La exposición ofrecerá un recorrido histórico y profesional del artista en relación con los numerosos sectores en los que trabajó. Warhol, a finales de los años 40, colaboró con diversas revistas de moda y, al mismo tiempo, diseñó carátulas de libros y álbumes musicales. Ya en los años 50 se consagró como diseñador y comenzó a trabajar con una técnica que, a la larga, sería «indisociable de su persona»: la serigrafía.

Conocido como uno de los fundadores del Pop Art, Andy Warhol supo innovar en sus aproximadamente 40 años de carrera artística a través de una producción en la que se conjugan el marketing, la historia del arte, la moda, la música, el diseño gráfico, el mundo del cine, de la fotografía y el entretenimiento.

Cow Levante-emv

Cuándo podrá visitarse la exposición de Warhol

La muestra podrá visitarse del 29 de septiembre de 2022 al 29 de enero de 2023 en el Salón Noble del Ateneo.-