El pianista alemán Lars Vogt ha fallecido a los 52 años de edad tras no superar el cáncer de hígado que padecía desde el pasado mes de marzo. El intérprete iba a actuar junto a la Orquesta de València el próximo 24 de noviembre y bajo la dirección de Alexander Liebreich, dentro de la programación del Palau de la Música.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, el director del Palau, Vicent Ros y el director titular de la Orquesta de València, Alexander Liebreich, han lamentado la muerte de Vogt y la pérdida de uno de los grandes concertistas internacionales, que actuó en tres ocasiones al auditorio valenciano, una de ellas con la Orquesta de València.

El pianista y director alemán estaba programado para el concierto de abono del próximo 24 de noviembre para interpretar el célebre Concierto para piano nº 21 de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los tres programas del ciclo “Playing Mozart” dedicado al genio salzburgués. Tello ha anunciado que el Palau de la Música le dedicará este programa en el que, además, se podrá escuchar “Ulcut” del próximo compositor residente, Pascal Dusapin, así como “La mer” de Claude Debussy. El Palau de la Música está trabajando en la actualización del programa.

Lars Vogt debutó en el Palau de la Música en el 2008 con la Bayerischen Rundfunks Kammerorchester, dirigiendo e interpretando el Concierto para piano nº 12 de Mozart. Ese mismo año volvió en recital y en 2013, volvió al Palau de la Música para tocar el Concierto para piano de Piotr Ilich Chaikovski, junto con la Orquesta de València, dirigida por Yaron Traub.