València quiere volver a hacerse un hueco en el mundo de la moda. Y reivindicarse como tal. Tras años sin pasarelas donde exhibir el potencial, el fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre se celebraran dos eventos similares en la capital. Por una parte, en l’Hemisfèric, tendrá lugar la tercera edición del CLEC y, en el Hotel Las Arenas, se celebrará la primera edición de la Mediterranea Fashion Week

Creación de Isabel Sanchis Stephen Jaffe

¿Y en qué se diferencian? la primera envuelve los desfiles con actividades complementarias a modo de festival y, a la segunda, se ceñirá exclusivamente a desfiles, conferencias y mesas redondas impartidas por algunos de los diseñadores. ¿El problema de la coincidencia de fechas? que quién desfile en una no lo podrá hacer en la otra.

Diseño de Ángel Schlesser Levante-emv

La Mediterranea Fashion Week, promovida por Acumova (Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana), y que nace amadrinada por la Diputación de València, defiende, argumentan sus responsables, promover e impulsar los intereses de la moda a nivel local, nacional e internacional, así como la cultura y el diseño. Así, en este arranque, se mostraran colecciones exclusivas e inéditas, y mostrarán sus creaciones los diseñadores locales Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Antonio Faus y Francisco Sáez, y los nacionales Modesto Lomba (Presidente de la ACME, Asociación de creadores de moda España), Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro presentarán sus diseños con las últimas tendencias. «Nuestro objetivo es promover e impulsar los intereses de la moda a nivel local, nacional e internacional, así como la cultura y el diseño», apuntaban ayer desde la organización que tiene previsto limitar el aforo a unas 150 personas -la pasarela que se instalará en el Salón Neptuno de Las Arenas- . «Queremos volver a tener una pasarela potente», incidían. En la dirección artística y producción de la Fashion Week correrá a cargo de ESMA Events, que es la misma empresa que organiza la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid y la 080 Barcelona Fashion. 

Por coincidencia, los diseñadores valencianos que acudan a una no podrán desfilar en la otra

La idea de la Fashion Week es hacer dos desfiles al año.