La Comunidad de Madrid ha entregado a la artista valenciana Irene Grau el premio Apertura 2022 por la pieza expuesta en la galería Juan Silio de la capital y que será adquirida por el Gobierno autonómico para pasar a formar parte de la Colección del Museo Centro de Arte Dos de Mayo, ubicado en el municipio de Móstoles.

El galardón lo entregó ayer la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. Está dotado con 15.000 euros, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El jurado ha destacado el modo en que la artista aborda la construcción del paisaje desde la pintura. A través de los cuadros realizados con granito y mármol, la artista consigue reflejar "la complicidad y el poder de transformación que puede contener un solo elemento".

Artista 'made in València'

Irene Grau (Valencia, 1986) es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València. Todo su trabajo gira alrededor del paisaje, el proceso y el desplazamiento.

Lo entremezcla siguiendo las tradiciones de la pintura radical monocroma, la pintura mural, los procesos performativos y el arte conceptual.