El cineasta valenciano Pau Durà inicia estos días un nuevo proyecto cinematográfico junto al multipremiado actor Javier GutiérrezPájaros es una road-movie y una historia de huida hacia adelante en busca del pasado que deambula en los límites de la comedia y el drama.

Una historia creada por el propio Pau Durà y protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera, esta producción internacional cuenta también con la italiana Teresa Saponangelo, ganadora del David de Donatello por su trabajo en Fue la mano de Dios, de Paolo Sorrentino, que cierra este trío de altísimo nivel actoral.

Es la historia de un viaje, el de dos hombres que, pasados ya los 50, van en busca de una grulla inalcanzable y un futuro imposible. Un viaje en el que recorrerán Europa, pero también su propia vida, sus relaciones, la familia, el amor, el sexo… como una catarsis ante el inevitable paso del tiempo.

Tercera película

Para Pau Durà, “contar en mi tercer largometraje con Javier Gutiérrez y Luis Zahera en los papeles protagonistas me produce una felicidad difícil de describir. 'Pájaros' es cine de personajes: la trama nace de sus miedos, de sus fragilidades, de sus fracasos y sus dudas, de sus sueños perdidos. Contar con el talento de estos actores inmensos allana el camino de una historia repleta de humanidad, belleza y ternura, y que bascula, sin solución de continuidad, entre el drama y la comedia. Como ocurre en la vida". Durà grabó recientemente 'Toscana', junto a Malena Alterio o Eda Galán.

Producida por David Ciurana de Fosca Films (Formentera Lady,Toscana, Hijo de Caín), José Nolla de Icónica Producciones (El AutorEl muerto y ser felizEn la ciudad sin límitesRencorLágrimas Negras) y Cristina Zumárraga de Tandem Films (La Boda de Rosa, ObjetosNoraEl Universo de Oliver) para Birds Film, AIE, en coproducción con la rumana Saga Film.

Rodaje inminente

Pájaros cuenta con la participación de RTVE, Prime Video y TV3 que ya han adquirido los derechos para su emisión y el apoyo de ICAA.

El rodaje que arrancará en varias localizaciones de Cataluña transcurrirá a lo largo de 8 semanas por diversos puntos de la geografía europea, recalando en Italia y Rumanía hasta llegar a Constanza, a orillas del Mar Negro.