Las XI Jornadas de Cómic de València vuelven al Centro Cultural La Nau, del 23 al 25 de septiembre, con autores nacionales e internacionales como Laura Pérez y Gaëlle Geniller y con talleres, presentaciones y exposiciones.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic y el Aula de Còmic del Vicerrectorado de Cultura yi Sociedad de la Universitat de València, contarán con medio centenar de expositores de editoriales, librerías y artistas, además de presentaciones y actividades gratuitas para todos los públicos que acercarán el cómic a los visitantes, según ha informado la Asociación Valenciana del Cómic.

Este año, los asistentes podrán encontrarse con autores nacionales e internacionales como Laura Pérez, Pedro Cifuentes, Elena Casagrande, Martín Etxeberría, Xabier Etxeberría, Montse Mazarriaga, Mateo Guerrero, Joan Mundet, Sergio Bleda, Luis NCT, Álvaro Ortiz, David Sánchez, Sara Soler, Teresa Valero y Juan Díaz Canales.

Además asistirán Iban Coello, Fernando Blanco, Gaëlle Geniller, Manuel Gutiérrez, Manuel Romero, Santipérez, Paco Zarco, Bartolomé Seguí, Ramón Marcos y Toni Fejzula, y se contará con la presencia de la autora americana Emil Ferris mediante videoconferencia.

Dentro del evento habrán tres exposiciones: "Las joyas de Bernal" (Sala Duc de Calabria), que recorre los originales de las portadas de la mítica colección Joyas Literarias Juveniles de la Editorial Bruguera que realizó el artista Antonio Bernal, y "Negro Espanto" (primer piso del Claustro), que reúne una muestra de las obras "Goya Saturnalia", de Manuel Gutiérrez y Manuel Romero y "Espanto", de Laura Pérez.

Las Jornadas del Cómic tienen la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Instituto Francés de Valencia, Centro del Cómic Micharmut, EMT València y Cómics de Colección.