La soprano eldense Ana María Sánchez ha fallecido este sábado a los 63 años a causa de una larga enfermedad, un cáncer, han informado a EFE fuentes de su entorno.

La capilla ardiente se halla en una sala del tanatorio de Elda-Petrer y el funeral de cuerpo presente está previsto este domingo, a las 17:00 horas en la parroquia Santa Ana de Elda.

El ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que traslada el pésame a la familia de Sánchez y pone en valor la figura artística y la pérdida que supone para la lírica española.

En palabras del alcalde eldense, Rubén Alfaro, "Elda pierde a una de sus más grandes e importantes figuras artísticas, una mujer que llevó el nombre de nuestra ciudad por los escenarios de todo el mundo y que con su prodigiosa voz traspasó todas las fronteras".

"Ana María Sánchez triunfó y cosechó éxitos en los auditorios más importantes pero, como ella misma solía decir en más de una ocasión, los aplausos que más orgullo le producían eran los de su ciudad", ha continuado.

Sánchez, que empezó su carrera artística a los 15 años, se vio obligada a dejar de cantar en el año 2019 debido al cáncer y el conservatorio profesional de música de su ciudad lleva su nombre.