El internado, de Kathleen King, cuenta la historia de la periodista Lucía Fernández, que regresa diez años después a Gales, al internado donde estudió y dónde, en la actualidad, cursa la Princesa Leonor .La convocatoria aparece en un momento en que su vida está a punto de resquebrajarse y decide volver al colegio para reencontrarse con algunos amigos y rememorar viejos tiempos. Lo que no imagina es que un fin de semana de celebración se convertirá en una auténtica pesadilla. Todo empieza cuando un exalumno desaparece misteriosamente y nadie, excepto Lucía, parece preocuparse. Haciendo gala de una forma de contar ágil y sugerente, Kathleen King escribe una novela llena de intriga y acción en la que un grupo de jóvenes descubre que el pasado siempre vuelve. Terror gótico, misterio y altas dosis de suspense se dan cita en una novela de espionaje internacional sorprendente.

Imagen del UWC Atlantic College de Gales levante.emv

Un escenario muy royal: UWC Atlantic College

El UWC Atlantic College es uno de los centros adscritos a la prestigiosa institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), que cuenta con escuelas a lo ancho y largo del planeta. Fundado en 1962, el colegio se ubica en la localidad de Llantwit Major, en el Valle de Glamorgan, en Gales. La sede es el St Donat’s Castle, un castillo medieval del siglo XII rodeado de hectáreas de bosque. Un emplazamiento idóneo para narrar una historia llena de misterio y suspense como la que aborda Kathleen King en El internado.

Carátula del libro levante-emv

Además de su emblemática ubicación, el UWC Atlantic College es una escuela global y multicultural donde asisten estudiantes entre 16 y 19 años que proceden de más de 150 países diferentes. Una institución que ha acogido a múltiples personalidades de distintos ámbitos sociales y culturales, además de a varios miembros de las realezas europeas además de a la Princesa Leonor de Borbón. El Rey Guillermo de Holanda estudió aquí de 1983 a 1985 y su hija Alexia de Holanda es estudiante en la actualidad. La Princesa Isabel de Bélgica también cursó aquí sus estudios de bachillerato.