La Comunitat Valenciana continúa atrayendo rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales en su territorio, afianzándose como uno de los principales escenarios para filmar. Este otoño tienen previsto su estreno algunas de las series españolas más esperadas del año, caso de El inmortal, La Ruta y La última, todas ellas rodadas en gran parte en la Comunitat Valenciana por parte de las plataformas más destacadas de streaming de nuestro país.

Durante la década de los noventa, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión, Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. Movistar Plus + estrena este 27 de octubre la serie que relata el auge y caída de su delictivo reinado, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión. Álex García protagoniza esta trama de ocho episodios, rodada en distintas localizaciones de la costa blanca como Altea, Dénia, Xàbia y Benidorm.

Tampoco escatimaron los medios en aquella década en la cobertura del fenómeno sociocultural que se masificó en las discotecas de Valencia, la conocida como Ruta del Bakalao. Atresplayer Premium estrena este 13 de noviembre La Ruta, una propuesta ambientada en las legendarias salas Spook Factory y Barraca donde también se recrean algunos de los clubes más importantes de la época, como Puzzle, Espiral, N.O.D., ACTV y Chocolate, ya desaparecidos. Borja Soler, Belén Funes y Carlos Marqués-Marcet dirigen esta trama que cuenta a la inversa el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez en 1981, cuando tanto ellos como “la fiesta” aún conservaban su inocencia. Valencia, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca o Benidorm han sido algunas de las localizaciones elegidas para rodar esta esperada serie.

Más expectación si cabe despierta el estreno en diciembre en Disney + de la primera serie en español de la plataforma del ratón, que supone el debut de la cantante Aitana como actriz. La serie La última la reúne con su pareja, Miguel Bernardeau, en cinco capítulos donde dan vida, respectivamente, a una joven cuyo sueño es triunfar en el mundo de la canción y a un joven que se está formando para ser boxeador profesional. La propuesta, rodada en parte en Cullera, es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad.

 

Otras series de carácter internacional rodadas en la Comunitat Valenciana se estrenarán ya el año próximo. es el caso de la puesta de largo de la ambiciosa súperproducción de Amazon Citadel, creada por los Hermanos Russo (Vengadores, Capitán América). rodada en la ciudad de València y en diversas localizaciones de su provincia. La propuesta es una serie de ciencia ficción protagonizada por espías diseminados alrededor del mundo e involucrados en una misión conjunta. Richard Madden y Priyanka Chopra lideran el reparto de esta serie que se estrenará en 2023.