Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Mari Pepa' de Benlliure: de 2.500 a 13.000 euros

El Gobierno se queda en subasta con una pieza del escultor valenciano

La niña Mari Pepa, escultura de Mariano Benlliure. Levante-EMV

El escultor valenciano Mariano Benlliure ha sido uno de los protagonistas de la última subasta de Ansorena en Madrid, que ha vendido este miércoles hasta tres obras del artista. El caso más llamativo ha sido 'Retrato de la niña Mari Pepa Eznarriaga' (1914), una pieza en escayola que salía por 2.500 euros y que se ha vendido finalmente por 13.000.

Según ha anunciado la casa de subastas, el Gobierno ha ejercido también su derecho de tanteo con la pieza 'Retrato de Tirso Rodrigáñez y Sagasta, Ministro de Hacienda y Gobernador del Banco de España' (1935), vendido por 6.000 euros. Y por el mismo precio de salida, 3.000 euros, se ha vendido también el Benlliure 'Retrato de Emilia Rodrigáñez Sanchez-Guerra'.

Como avanzó este diario, en el catálogo, Ansorena subastaba también el cuadro 'Territorio', de Juan Genovés, cuyo precio de remate ha sido de 185.000 euros, frente a los 150.000 de salida.

En la nómina de artistas valencianos, destacaba también el nombre de Joaquín Sorolla, de quien la casa de subastas sacaba a la venta un estudio de figuras para la obra 'El padre Jofré defendiendo a un loco' que finalmente ha quedado sin comprador. 

Compartir el artículo

stats