Los Jardines de Viveros de València han acogido hasta esta madrugada el festival Ópera, un nuevo evento que ha llevado la música electrónica a uno de los pulmones de València durante 12 horas seguidas de actuaciones.

Organizado por The Music Republic -la misma promotora que el Festival de les Arts, el FIB, el Medusa o el Viña Rock- Ópera ha contado con la presencia de siete artistas internacionales de renombre en la escena underground mundial y con cinco artistas valencianos.

El cartel estaba encabezado por Apollonia, proyecto conjunto en forma de sello y de actuaciones a tres bandas formado por los franceses Dyed Soundorom, Dan Ghenacia y Shonky. También han pasado por la cabina del festival la alemana Tini, el francés Traumer, Chris Korda o FABE.

Aunque el de los Jardines de Viveros ha sido el espacio principal de este evento, no ha sido el único. Ópera abrió sus puertas ayer sábado a las 12.00 horas con las primeras actuaciones en uno de los dos escenarios del recinto. Allí continuó la fiesta hasta la 1 de esta madrugada, tras los que la discoteca Spook Multiespacio ha cogido el relevo. Muchos de los «clubbers» que se encontraban Viveros utilizaron los autobuses lanzadera que había dispuesto la organización, para continuar bailando en la histórica sala de Pinedo hasta esta misma mañana.

«Se han sumado a la fiesta un gran número de asistentes internacionales así como usuarios de toda la península, por lo que, haciendo referencia al ocio y al turismo, esta cita supone una gran oportunidad para la ciudad de València», han indicado los organizadores en un comunicado.