RTVE ya ha anunciado la fecha en la que saldrán a la venta las entradas del Benidorm Fest 2023, la segunda edición de la preselección española para elegir el candidato a Eurovisión 2023. Las entradas para asistir al evento en Benidorm saldrán a la venta el próximo 7 de noviembre, aunque en un primer momento iban a salir a la venta mañana, 1 de noviembre..

La corporación pública también anunció los presentadores de la nueva edición de este concurso, que coronó a Chanel el año pasado. Mónica Naranjo, Màxim Huerta e Inés Hernand serán los maestros de ceremonias.

Levante-EMV dio a conocer algunos de los detalles de la nueva edición del Benidorm Fest, con más aforo que el año pasado y un nuevo recinto para conciertos y charlas.

El director general de Turismo anunció la creación del Benidorm Fest Village para que los ‘eurofans’ «puedan seguir el festival toda la semana con música, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia», detalló en un comunicado.

Candidatos

Esta decisión se toma después del anuncio de los 18 artistas seleccionados para participar en la próxima edición del Benidorm Fest, con nombres como Blanca Paloma, Alfred García o Agoney.

Como en la pasada edición, se han aceptado no solo aquellas candidaturas “cantante + canción”, sino también las canciones que aún no tengan cantante que las interprete. Paralelamente a este casting online, RTVE también invitó directamente a intérpretes y autores/autoras de reconocido prestigio del panorama musical actual para que presenten sus propuestas al proceso de selección.