Beatriz Álvarez-Guerra, conocida actriz de teatro, cine y cortometraje, falleció el pasado 4 de octubre, a los 28 años, en un accidente de coche en la localidad de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

La intérprete, que vivía en Madrid, se encontraba en la localidad gallega de vacaciones cuando el vehículo que conducía su pareja, un hombre de 24 años sin carnet, cayó en el río Almofrei de Cotobade. El hombre, natural de Valongo pero residente también en Madrid, sobrevivió al accidente y fue puesto en libertad, aunque está investigado por un delito de homicidio por imprudencia, según confirmó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El trágico suceso ocurrió durante la tarde del martes 4 de octubre, en la carretera PO-235. A la altura del viaducto en Ponte Loureiro, el coche cayó al río Almofrei, quedando este con la parte del habitáculo sumergida en el agua. 

El hombre pudo salir del coche pero la actriz, que viajaba en el asiento del copiloto quedó atrapada. Tras intentar localizar a su novia, el hombre buscó ayuda entre los vecinos de la zona, que dieron la alarma al 112. Tras más de una hora de búsqueda, el cuerpo sin vida de la acitrz fue localizado en el interior del coche.

Beatriz Álvarez-Guerra se había formado en Arte Dramático y había curso el grado de Guión Audiovisual. Destaca su participación en cortometrajes como 'Los Inocentes', 'Todo al Rojo' o 'El tiempo'. Y en teatro, actuó en obras como 'El Legado' y 'Noche Árabe'. Además, la actriz también formó parte de la película 'Te fuiste antes que el tiempo', dirigida por Borja Álvarez, que se encuentra actualmente en postproducción.