Cristina Faus, Anna Pirozzi, Marc Minkowski o la producción operística 'Wozzeck' han sido premiados por Amics de l’Òpera y de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA), que ha celebrado este jueves su entrega de galardones en el Casino de Agricultura de València.

La mejor ópera de la temporada 2021-2022 del Palau de les Arts ha sido 'Wozzeck' de Alban Berg, producción de la Bayerische Staatsoper y New National Theatre de Tokio. La ópera también se ha llevado el premio al Mejor director de escena para Andreas Kriegenburg. La ópera cosechó muy buenas crítica durante su estancia en València, sobre todo por su espectacular escenografía, algo nunca visto en el coliseo.

Sin embargo, la producción más premiada de la gala fue 'Les contes d'Hoffmann', que mereció el galardón al Mejor director musical para Marc Minkowski, el Mejor tenor para John Osborn, el Mejor barítono-bajo para Alex Esposito y el Mejor cantante revelación para Moisés Marín.

La Mejor soprano de la anterior temporada ha sido Anna Pirozzi por su Lady Macbeth en 'Macbeth' y la Mejor mezzo para Cristina Faus por su Suzuki en 'Madama Butterfly'.

El Mejor solista de lied fue la estadounidense Joyce DiDonato y el Mejor director del ciclo sinfónico, el valenciano Gustavo Gimeno.

Premio de Honor para el Cor

El Consell Rector de Amics de l’Òpera y de les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA), que preside Álvaro López-Jamar, acordaron por unanimidad otorgar al Cor de la Generalitat Valenciana su Premio Honorífico en reconocimiento de su "brillante trayectoria y alta calidad artística", según la entidad. La agrupación que dirige Francesc Perales ha trabajado bajo la dirección de músicos tan importantes como Zubin Mehta, Lorin Maazel, Claudio Abbado o Riccardo Chailly durante sus 35 años de historia.