El actor malagueño Antonio de la Torre recogió anoche el Premio Especial del Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna. El certamen celebró ayer su gala de clausura en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, en la que se dieron los premios a los mejores cortos de la séptima edición. El cortometraje ‘Linde’ de Miguel Pertejo se llevó el premio de la sección joven y ‘Elsa’ de Albert Carbó, el de la sección general.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, entregó el premio al actor, ganador de dos Goya por sus papeles en ‘El reino’ y en ‘AzulOscuroCasiNegro’. La gala fue conducida por la periodista de À Punt María Fuster.

La programación del festival arrancó el pasado jueves, con la proyección en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de los diez cortometrajes finalistas de la edición de 2022. Por la tarde, se realizó un pase especial del clásico de Francis Ford Coppola ‘El Padrino’, con motivo de su 50 aniversario.

El viernes, el ilustrador Paco Roca presentó su largometraje ‘Arrugas’, de cuyo estreno se cumplen diez años en 2022. Los y las asistentes pudieron adquirir un ejemplar de la novela gráfica en el hall del teatro, firmadas por el propio autor.

Antes del visionado se celebró un coloquio sobre salud mental y su representación a lo largo de la historia del cine, que contó con la participación del propio ilustrador valenciano y de profesionales del sector.

Ayer, el programa comenzó con la proyección de la cinta ‘El reino’, que fue presentada por Antonio de la Torre en los Cines Kinépolis de Paterna.

Continúa la programación

Este domingo a las 12 horas, los y las más pequeñas de la casa pudieron disfrutar en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de la película ‘Animal Crackers’, de Netflix, producida por el estudio de Hollywood Blue Dreams y desarrollada en el Parque Tecnológico de Paterna.

Por último, a las 19 horas, en el mismo teatro, se proyectó la película ‘Llenos de Gracia’, rodada en los Estudios Galaxia del P.I. Fuente del Jarro y otras localizaciones de la ciudad. Antes de la proyección, hubo un coloquio con el director de la cinta, el valenciano Roberto Bueso, y algunos de los niños y niñas protagonistas.

A lo largo de esta edición, el Festival de Cine de Paterna ha acogido catorce preestrenos de producciones españolas, como ‘La Abuela’, ‘Padre no hay más que uno 3’ o ‘Los Renglones Torcidos de Dios’. Por otra parte, el certamen de cortos ha recibido este año 357 trabajos, afianzándose como una gran plataforma para los creadores y creadoras nacionales.