La banda de Jordi Évole, Los Niños Jesús, actuará el próximo sábado 26 de noviembre en el Loco Club de València para presentar un proyecto de versiones de canciones populares que marcaron la banda sonora de sus vidas. Los Niños Jesús es un grupo creado por el propio Évole en 2022, quien, tras las conversaciones mantenidas con Pau Donés, fundador de Jarabe de Palo y fallecido en 2020, decidió crear una banda para experimentar en carne propia lo que se siente al subirse a un escenario y actuar ante el público. De ese modo, se rodeó de amigos personales de su adolescencia y juventud, así como de algún músico profesional, para desarrollar un show musical basado en las canciones que marcaron su adolescencia y juventud.

Así, el repertorio de Los Niños Jesús revisa en clave festiva temas de bandas populares ya clásicas como El Último de la Fila, Kiko Veneno, Jarabe de Palo, y de grupos más recientes como C. Tangana o Lori Meyers. Aunque algunos de sus miembros son músicos profesionales, otros proceden de ámbitos muy diversos tales como la arquitectura o el diseño gráfico. Eso sí, todos ellos sienten una gran pasión por la música desde muy jóvenes. El periodista y comunicador Jordi Évole alcanzó celebridad por su personaje de ‘El follonero’ en los programas de Andreu Buenafuente, así como en los posteriores programas ‘Salvados’ y ‘Lo de Évole’, gracias a su formato y enfoque cercano, singular e innovador. Ahora Évole da un salto adelante en su carrera profesional para sumergirse en la música en directo con un proyecto que pretende romper estereotipos y prejuicios hacia el mundo de las verbenas, la pachanga y las bandas de versiones.

El elenco de músicos se compone de seis miembros: Jordi Évole, voz; Jesús Salas, batería y coros; Jacob Carrasco, guitarra y coros; Juan Carlos Patrón, bajo y coros; Javi López, guitarra; y Óscar Huertas, teclado y coros.