La Real Academia de Gastronomía (RAG) ha otorgado a Cristina Prados, del restaurante BonAmb de Xàbia, el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Directora de Sala. El jurado ha reconocido el trabajo de Pardo para presentar "una puesta en escena elegante pero cercana, explicando los productos y procesos de elaboración al cliente, y acabando numerosos emplatados en mesa, donde se nota su carisma y su mano experta y profesional".

"Formada en grandes grupos hoteleros y gastronómicos nacionales e internacionales", el talento de Prados "en el dominio de la escena y la experiencia del cliente es innato", subraya la Academia en un comunicado. En su trayectoria profesional destaca su paso por los restaurantes Vertical y La Sucursal. "En este último tuvo a dos grandes maestros y premios nacionales de gastronomía, Javier de Andrés y Manuela Romeralo", añaden.

El jurado

La reunión del jurado del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala, que reconoce al profesional de sala cuya labor ha sido la más destacada en un restaurante radicado en España durante el último año, ha tenido lugar hoy y ha estado presidido por Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía.

El jurado también lo integran Lourdes Plana Bellido, presidenta de la RAG, Alfonso Rodés, Vicepresidente de la RAG, José Mª Sanz-Magallón, secretario general de la RAG, los Premios Nacionales Marta Campillo y Carmelo Pérez, y los Académicos Cuchita Lluch, Borja Beneyto y José Carlos Capel.

"Tras las deliberaciones y evaluación de las candidaturas recibidas el jurado ha decidido otorgar a Cristina Prados, del restaurante BonAmb, el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Directora de Sala", ha anunciado la RAG en su comunicado, en el que destaca que con Pardo al frente "la sala de BonAmb (que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol) presenta una puesta en escena elegante pero cercana, explicando los productos y procesos de elaboración al cliente, y acabando numerosos emplatados en mesa, donde se nota su carisma y su mano experta y profesional".