El Bono Cultural Joven se trata de una ayuda directa para todos aquellas personas que cumplan la mayoría de edad a lo largo del año 2022. Consiste en un bono de 400 euros que se podrá gastar en multitud tanto de productos como de actividades culturales, con la finalidad de promover el acceso a la cultura de los más jóvenes.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Cultural Joven?

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven se abrió el pasado 25 de julio, y muy atentos, porque queda muy poco para que finalice el periodo para poder pedirlo, ya que la fecha límite es el próximo 31 de octubre.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Cultural Joven?

Aquellos nacidos en el 2004 que ya han cumplido la mayoría de edad necesitarán:

Los nacidos en el 2004 que todavía no han cumplido 18 años precisarán:

  • Cl@ve Pin o Clave Permanente. Deberán solicitarla de forma presencial, acompañado de tu padre, madre o tutor
  • Tu padre, madre o tutor también podrá solicitar el Bono Cultural Joven a tu nombre, como representante e identificándose con el Certificado electrónico y Autofirm@ o con Cl@ve

A través de Correos

  • También podrás solicitar el bono en cualquier oficina de Correos. Para conseguirlo, debes acceder a esta página web y seleccionar la opción de pedir el Bono Cultural Joven a través de Correos. Después deberás rellenar y firmar el formulario y presentarlo en una oficina de Correos junto con tu DNI, NIE o Tarjeta de Residencia.

Finalmente, y debido al éxito que está suponiendo este bono entre los más jóvenes, la renovación de la ayuda del Bono Cultural para los jóvenes que cumplan 18 años en 2023 está incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.