La agrupación valenciana Capella de Ministrers cumple 35 años de trayectoria artística en 2022, un tiempo en el que ha trabajado, desde sus inicios, en la recuperación del patrimonio español e internacional que ha rescatado y difundido en más de 1.600 conciertos y recogido en esmerados trabajos discográficos, colaboraciones y recopilatorios. 

La formación valenciana, un referente de la música antigua, lo celebrará con un concierto en el Teatro Principal el miércoles 2 de noviembre, dentro de la programación del Palau de la Música de Valencia y con la colaboración del programa Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana.

Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, es un proyecto que ha contado con cientos de músicos y profesionales para los diferentes repertorios, espectáculos, festivales e iniciativas culturales que ha abordado desde 1987. Su labor investigadora y musicológica se remonta hasta la Edad Media en la que ha abordado diferentes culturas. Obtuvo el prestigioso Premio Internacional de Música Clásica (ICMA), considerados los Grammy de la música clásica, y el Premio Carles Santos en 2018. Fue finalista de los Premios ICMA en 2021 y dos de sus discos fueron nominados en 2022, entre otros muchos reconocimientos a lo largo de su historia.