Más de 200 ponentes y 16 espacios convertirán Feria Valencia en núcleo gastronómico del 13 al 15 de noviembre durante la celebración de Mediterránea Gastrónoma, evento que pretende en convertirse en epicentro mundial del sector. Allí se concentrarán los grandes referentes de la cocina, como Ricard Camarena, Luis Valls, Susi Díaz, Alberto Ferruz, Sergio Giraldo, Raúl Resino o Raúl Aleixandre. 

Esta edición vuelve a crecer y pasa a tener dos pabellones, un 30% más que en 2021. «Eso significa más ponentes, más espacios, más patrocinadores y más expositores. Crecemos en cantidad y también en calidad», señaló el director de la feria, Alejandro Roda.

Algunos de los escenarios de la feria serán Cocina Central L’Exquisit Mediterráni, donde estará representada la alta gastronomía; La Cuina Molt de Gust, en el que los protagonistas son los productores, o El Aula como un nuevo espacio multidisciplinar que incluirá la denominación de origen Arroz València y mucho más.

A cargo de las Barras Gourmet estarán los establecimientos Atalaya (una estrella Michelin y un sol Repsol) y Lienzo (una estrella y un sol), Casa Pepa (una estrella y dos soles), mientras Mujeres en Gastronomía estarán a cargo de la zona más experiencial de la feria. 

Paralelamente, el programa ‘#pandeverdad’ contará con la presencia del colectivo La Pepa, del prestigioso Club Richemont y, además, mostrará un proyecto que trabaja con personas con discapacidad intelectual: La Valiosa Social Bakery.

Be Sweet también volverá pisando fuerte. El foro de pastelería de Mediterránea Gastrónoma contará con la participación de Marcos Díaz, distinguido como Mejor Maestro Pastelero de España 2022.