Ha llegado el día. Hoy, a partir de las 19:30 horas, se desvelará el secreto mejor guardado de la gastronomía valenciana: el ranking de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana 2022.

En un acto que contará con los patrocinios de Turisme Comunitat Valenciana, L’Exquisit Mediterrani, Cervezas 1906, Comunidad #PorElClima y Royal Bliss, y la colaboración de la Fundación «la Caixa», Amado Salvador, Bodegas HispanoSuizas y Àpunt, Levante-EMV dará a conocer en el CaixaForum València el orden escogido por su crítico gastronómico, Santos Ruiz, para determinar cuáles son en este momento los mejores lugares para degustar los exquisitos sabores que ofrece la Comunitat Valenciana.

A partir del próximo viernes, 18 de noviembre, además, los lectores podrán conocer todavía más detalles acerca de los restaurantes de la selección en la gastroguía que pondrá a la venta este diario por tan solo 3,50 euros.

La cita ya ha alzado una gran expectación en el mundo de la alta gastronomía valenciana. De hecho, al menos 24 estrellas Michelin estarán presentes en la gala.

Grandes chefs de la talla de Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, Alberto Redrado, Begoña Rodrigo, Luis Valls, Susi Díaz o Vicky Sevilla, entre muchos otros, ya han confirmado que participarán en el acto, en el que, además, esperarán verse reconfortados con una buena clasificación en el ranking

El acto también servirá para entregar el Premio a la Trayectoria Gastronómica al restaurante L’Escaleta, de Cocentaina, que con sus dos estrellas Michelin y sus tres soles Repsol, así como su presencia en el top 10 de 55 Mejores Restaurantes, se ha convertido en todo un emblema de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, la gastroguía, que contará con 156 páginas, ofrecerá también una amplia selección de más de 200 establecimientos que merecen estar entre los «imprescindibles» de la gastronomía valenciana.

Asimismo, presentará un listado con los 55 mejores vinos de las Denominaciones de Origen valencianas, y dará a conocer a cinco grandes promesas de la alta cocina valenciana.

Pasado mañana, los lectores podrán ya conocer con Levante-EMV el top 10 de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana 2022 en la crónica de la gala que se celebrará en CaixaForum.

A partir del viernes, con la gastroguía, los otros 45 locales del ranking.