La 37 edición de los Premios Goya ya tiene presentadores. Los intérpretes Antonio de la Torre y Clara Lago serán los maestros de ceremonias de los Premios Goya 2023, que se entregarán el 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

Antonio de la Torre ha estado nominado en catorce ocasiones a los Premios Goya, siendo el intérprete español con mayor número de nominaciones en la historia de estos premios, que se ha llevado en dos ocasiones por Azuloscurocasinegro –en la categoría de Mejor Interpretación de Reparto– y El reino como Mejor Actor Protagonista, premio que recogió en Sevilla, ciudad en la que reside.

El actor ha visitado con frecuencia la Comunitat Valenciana este 2023. Una de ellas para presentar su reciente obra de teatro en La Rambleta y otra para recibir el premio a su trayectoria en el Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna.

La actriz Clara Lago en el festival Cinema Jove de València. EDUARDO RIPOLL

El viaje de Carol, trabajo por el que la nominaron al Goya a Mejor Actriz Revelación, fue el debut cinematográfico de Clara Lago, que ha participado en más de 20 películas de todos los géneros, entre otras en la película más taquillera de la historia del cine español: Ocho apellidos vascos.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente en los Premios Goya de 2019.

Los actores sustituyen a los humoristas en los Goya de 2023

La elección de los actores es una novedad dentro del funcionamiento de la gala en los últimos años, ya que tradicionalmente han sido humoristas los encargados de conducir los premios. Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Andreu Buenafuente, Silvia Abril o Dani Rovira han presentado la ceremonia en las últimas ocasiones. Aunque hay una excepción, Antonio Banderas fue el encargado de conducir las ediciones realizadas en Málaga, una de ellas durante la pandemia.

La productora de 'Operación Triunfo' y 'Tu cara me suena'

Gestmusic (Banijay Iberia), una de las principales productoras de contenidos televisivos de España –responsable de ‘Operación Triunfo’, ‘Tu cara me suena’, ‘¡Boom!’, ‘Crónicas marcianas’, '¡Mira quién baila!' y ‘Lluvia de estrellas’, entre otros exitosos formatos que ha exportado a países de todo el mundo–, asumirá la producción de la gala de los Premios Goya 2023, evento que dirigirán Tinet Rubira y Ángel Custodio y tendrá como coordinador de un equipo de guionistas a Fernando Pérez (nominado al Goya a Mejor Guion Adaptado por Kiki, el amor se hace)