Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pont Flotant y Maduixa Teatre, entre los premiados de las artes escénicas valencianas

‘Eclipsi total’ es el mejor espectáculo de teatro, ‘Anhel’, la mejor producción de danza, y ‘Migrare’, el mejor espectáculo de calle

'Eclipsi total' del Pont Flotant.

Las compañías escénicas el Pont Flotant l’Om Imprebís, Crinstina Gómez y Maduixa fueron algunas de las triunfadoras de los Premios de las Artes Escénicas Valencianas, que anoche celebraron su entrega de galardones en el Teatro Principal de Alicante. Tal y como anunció la conselleria hace algunos días, la quinta edición otorgó el Premio de Honor a la coreógrafa, investifadora y profesora de danza Carmen Giménez Morte, que recibió el reconocimiento de la mano de la consellera de Cultura, Raquel Tamarit. 

En total, se entregaron los galardones para 18 categorías, que han tenido 54 nominaciones en total, tres por categoría, con la presencia de 28 espectáculos diferentes.Los grandes protagonistas de la velada fueron el espectáculo de danza ‘Anhel’, con tres galardones, y las obras de teatro ‘Eclipsi total’ y ‘La teua mà en la meua’, con dos galardones cada una, así como el espectáculo de circo ‘Bürstner’s Club’, que también recibieron dos premios. 

‘Eclipsi total’, de la compañía Pont Flotant, ganó el premio al mejor espectáculo de teatro y también el de mejor iluminación, que fue para Marc Gonzalo. ‘Anhel’, de la compañía Cristina Gómez, hizo pleno al triunfar en las tres categorías a las que estaba nominado: mejor espectáculo de danza; mejor dirección coreográfica para Anna Estellés y Cristina Gómez, y mejor bailarina para Paloma Calderón.El premio al mejor espectáculo de circo ha sido para ‘Bürstner’s Club’, de la compañía DelsAltres, que también ganó el galardón a mejor intérprete de circo para Rosa Schmid. La compañía Maduixa, con ‘Migrare’, ganó el premio a mejor espectáculo de calle, mientras que ‘Cucu’, de Bambalina Teatre Practicable, ha obtenido el galardón a mejor espectáculo para niñas y niños. El premio a la mejor dirección escénica fue para Santiago Sánchez, por la obra de teatro ‘La teua mà en la meua’, producción de Om Imprebis, que también le valió a Rodolf Sirera el galardón a la mejor versión o adaptación. 

Silvia Valero se llevó el premio a la mejor actriz por su interpretación en la obra de teatro ‘Una vez, una casa’; el de mejor actor lo recibió Alfred Picó por su papel en ‘Els Villalonga’. El galardón de mejor bailarín lo consiguió Salvador Rocher por su actuación en el espectáculo ‘Entre nosotros’.

El mejor texto original fue para ‘L’abraçada dels cucs’, escrito por Paula Llorens, ganadora de la edición de Talento Joven de Levante-EMV. La mejor composición musical, la que ha creado Raquel Molano para el espectáculo de calle ‘La Banda’. 

El galardón a la mejor escenografía lo recibió Luis Crespo por su trabajo en la obra ‘El Público’, mientras que el mejor vestuario fue el diseñado por Pascual Peris para ‘Kabul’. La entrega de galardones transcurrió en una gala divertida y llena de ritmo dirigida por el alcoyano Joanfra Rozalén (cia. La Dependent) y conducida con humor por tres actrices, presentadoras y cantantes de tres generaciones: Victoria Mínguez, Marta Chiner y Gloria Sirvent, con la colaboración del mago Hugo Aracil.

Al acto asistió la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López Camps, y representantes de varias instituciones valencianas.

Compartir el artículo

stats