Eurojunior 2022: "Queremos que Carlos lleve la luz de València a Armenia"

El representante valenciano Carlos Higes ha protagonizado un acto de despedida en su colegio de Moncada

Carla Melchor

Carla Melchor

La Comunitat Valenciana volverá a tener protagonismo en el certamen de Eurojunior. El niño Carlos Higes representará a España en Eurojunior 2022, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia). Este vecino de Moncada ha protagonizado hoy un acto en su colegio, Las Cumbres, donde sus compañeros de 6º de Primaria le han dado ánimos para afrontar este reto. El niño ha estado arropado no solo por sus amigos, sino por el equipo de RTVE que le acompañará a Armenia.

@levanteemv Así es la coreografía de 'Señorita', la canción valenciana que representará a España en Eurojunior °°° #eurojunior #baile #coreografia #trend #viral #cancion #yovotoacarlos #rtve #rtvetiktok ♬ sonido original - Levante-EMV

"Queremos que Carlos lleve la luz de València a Armenia", ha asegurado la responsable Eva Mora responsable de la delegación española. "Estamos entusiasmados con la candidatura. La canción de Carlos tiene que ver con España y rescata los sonidos latinos que Europa estaba pidiendo desde hace años. 'Señorita' es una canción chicle, de las que no hay manera de despegar del oído".

La presencia de València en 'Señorita'

La presencia de València es otra de las características de este tema, que ya es una de las canciones del Mundial de Qatar. El videoclip ha sido rodado en València y en un momento de la canción, Carlos canta: "From València to Ibiza".

"No os tenéis que perder Eurojunior, un espectáculo magnífico. Estoy muy ilusionado. Tengo muchas ganas de que veais la actuación porque nos estamos esforzando muchísimo", ha explicado Higes en el salón de actos de su colegio en Moncada.

Una de las sorpresas de este acto de despedida ha sido la participación de Lilit Manukyan, la mediática ganadora de 'Pasapalabra', de origen armenio. "Ya sé que sabes contar hasta 10, pero más vale que aprendas a contar hasta 12 porque esa es la puntuación que seguro vas a recibir en Eurojunior", ha comentado arrancando los aplausos del público. "Sé que la canción va a triunfar en Armenia porque a mí me gusta mucho y yo tengo buen gusto", ha bromeado.