La Filmoteca de València proyecta hoy y mañana, 4 de diciembre, a las 18:00 horas, la película de animación 'Valentina' (2021), con la que la animadora gallega, Chelo Loureiro, ganó el Premio Goya al mejor largometraje de animación en 2022.

Las dos proyecciones se enmarcan dentro del ciclo mensual 'Menuda Filmo', dedicado al público infantil, y están programadas en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro de la celebración del Día de la Infancia 2022.

La protagonista de la historia es Valentina, una niña con síndrome de Down que sueña con ser trapecista. Sin embargo, cree que nunca podrá conseguirlo.

Su abuela, que juega con ella, también tiene un deseo, llegar a convertirse en directora de orquesta.

Anticipo de Navidad

Las dos sesiones de 'Valentina' son un anticipo de la programación navideña de 'Menuda Filmo'. Entre el 27 de diciembre y el 7 de enero, la Filmoteca de València presenta una programación especial dedicada al público infantil, que coincide las vacaciones escolares navideñas.

En esta ocasión, la programación está compuesta por tres propuestas muy diversas. El martes 27 de diciembre, a las 18 horas, la Filmoteca proyecta 'La ley de la hospitalidad' (1923), dirigida por Buster Keaton y John G. Blystone.

En este clásico del periodo mudo, Buster Keaton y Natalie Talmadge interpretan a dos jóvenes que se enamoran pese a formar parte de dos familias enfrentadas durante varias generaciones.

La película podrá a volver a verse el sábado, 7 de enero de 2023, a las 18:00 horas.

El miércoles, 28 de diciembre, a las 18 horas, la Filmoteca proyecta con doblaje en valenciano 'Bon dia, món!' (2019), dirigida por Anne Lise Koehler y Eric Serre, una joya de la animación artesanal francesa realizada con figuras de papel maché que invita a preservar el equilibrio de los ecosistemas.

La cinta se pasará de nuevo el jueves, 29 de diciembre, a las 18 horas.

'Lightyear' se proyectará en la Filmoteca de València los días 3 y 4 de enero de 2023.

'Lightyear' se proyectará en la Filmoteca de València los días 3 y 4 de enero de 2023. ED

La oferta navideña se cierra con la película norteamericana de animación 'Lightyear' (2022), de Angus MacLane, que se proyecta el martes 3 y el miércoles 4 de enero de 2023, a las 18 horas.

La última producción de la factoría Pixar es una precuela de 'Toy Story' que narra el origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete.

La entrada a las proyecciones de 'Menuda Filmo' es gratuita para menores de 14 años. Cada persona podrá sacar un máximo de seis entradas.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en taquilla.ivc.gva.es o el mismo día de la sesión, en taquilla, desde media hora antes del inicio de la proyección. L

a taquilla se cerrará cinco minutos antes de la proyección.