Un vuelo largo con escalas, una semana de ensayos y nervios y los representantes de otros 15 países separan al valenciano Carlos Higes de la segunda victoria española en Eurovisión Junior.

Este domingo parte hacia Ereván (Armenia), donde buscará que "Señorita" llegue a lo más alto de la clasificación.

Con la maleta casi hecha y sin demasiados nervios el representante español en el mini festival se despidió de sus compañeros de colegio con un acto el pasado jueves, con coreografía de TikTok incluída.

La red social es una de las principales bazas de la candidatura española, que se medirá con otras 15 en la vigésima edición de Eurovisión Junior el próximo domingo, 11 de diciembre.

"Estoy super emocionado y contento porque queda muy poco", ha asegurado Carlos. Sobre la actuación, ha comentado que, tanto él como sus bailarines "nos estamos esforzando mucho en lo ensayos y tenemos muchas ganas de ir a Armenia, no solo para cantar, sino también para vivir esta experiencia".

Carlos explicó que lleva todo el mes preparando su actuación junto a sus bailarines, Mauro, Adrián, Felipe y Juan Diego, que también será el encargado de dar los puntos (desde el propio escenario, como se hace tradicionalmente en Eurovisión Junior).

La promoción de 'Señorita'

TikTok y los partidos de España en el Mundial están siendo los dos puntales de promoción de la candidatura española en el festival.

Radiotelevisión Española busca resarcirse del resultado del pasado año (15 de 19 países) y volver a lo más alto de la tabla. Antes de 2021, España nunca había quedado más abajo del cuarto puesto de la tabla en el Junior.

El sistema de votación en Eurovisión Junior es diferente al del festival adulto y aquí se puede votar por España desde España.

Por ello, desde RTVE han explicado que están promocionando la candidatura durante los intermedios de los partidos, que están siendo los eventos más vistos del año (además del propio Eurovisión adulto).

En la fase de grupos, la canción ha sonado en los descansos y en el partido contra Japón, entrevistaron a Higes. En los próximos partidos, hay previstos faldones y anuncios que expliquen el sistema de votación.

Asimismo, para TikTok se ha creado el "Señorita Challenge", unos pasos de baile que se están haciendo virales, y que también han hecho ya la mayoría de participantes en el Benidorm Fest de 2023.

Igualmente, en Instagram, Carlos está haciendo directos con el resto de sus competidores desde la página de Eurovisión de TVE.

El sistema de votación en Eurovisión Junior es diferente al del festival adulto y aquí se puede votar por España desde España

Un especial, del 5 al 10 de diciembre, a las 19:00 horas, presentado por Sara Gutiérrez, que conectará con la capital de Armenia para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes y los entresijos de la 20ª edición del festival: cómo han ido los ensayos en el escenario del Demirchyan Arena; detalles sobre el vestuario del joven artista y sus cuatro bailarines; el backstage, etc.

Además, los espectadores conocerán las aficiones, la familia y los gustos de este valenciano de 11 años. El programa mostrará a los principales candidatos que optan a la victoria y contará también con la participación de representantes de España de anteriores ediciones y con mensaje de Chanel.

Despedida

El jueves, ante un auditorio lleno de sus compañeros de clase y medios acreditados, Carlos explicó las ganas que tiene de ir a Armenia, país del que se declara fan.

De hecho, se presentó a La Voz Kids cantando una canción en armenio, la que representó a aquél país en Eurovisión Junior 2019, "Colours of your Dream".

Sus compañeros de sexto de primaria estuvieron presentes en la despedida y le han estado animando. Al final, bailaron todos juntos su canción y realizaron el #SeñoritaChallenge, el reto de TikTok inspirado en la canción española.

22

Así se despide de València el representante de España en Eurojunior 2022 Carla Melchor

En el acto han participado también los comentaristas del certamen, Tony Aguilar y Julia Varela; la jefa de delegación de España en Eurovisión, Eva Mora, y la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre.