Zoo llena el Wizink con música en valenciano

El grupo gandiense triunfó con un multitudinario concierto anoche en Madrid

Zoo en su concierto en el Wizink Center

Zoo en su concierto en el Wizink Center / Xavinet

Lo de Zoo anoche en Madrid fue increíble. Así lo narran los cientos de asistentes al concierto, celebrado en el Wizink Center, en las redes sociales.

El grupo de Gandía cierra su gira 'Llepolies' en dos estadios icónicos, el Wizink, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, la pasada noche, y el Palau Sant Jordi de Barcelona, el sábado que viene.

El del Wizink fue un concierto que, tal como los allí presentes aseguran en Twitter, llevó al corazón de Madrid un trocito de la Terreta. "Zoo haciendo historia, el Wizink entero cantando en valenciano", escribe una usuaria.

No es fácil que un concierto de música en valenciano llene estadios fuera de las fronteras valencianas y catalanas, por lo que lo del Wizink es una hazaña para el conjunto formado por Panxo, Arnau y Marcos. Más de 8.000 personas cantando a coro, una tras otra, todas las canciones de Zoo.

València en Madrid

Un antes y un después para Zoo, y también para la música en valenciano. Si bien mover a 8.000 personas en Madrid es un logro, también lo es reunir a casi todos los valencianos y valencianas que residen en la capital. Usuarios de Twitter destacan que la gran mayoría de los asistentes eran de zonas valencianoparlantes, pero también acudieron personas de Burgos, Gijón o Madrid. El idioma ha dejado de ser un obstáculo para esta banda.

De una forma u otra, Zoo ha hecho historia con un concierto que reivindica que la lengua une y, sin duda alguna, no tiene fronteras.