Exigen una sede "óptima" para la Banda Municipal en su 120 aniversario

La formación está a la espera de que se lance la convocatorai pública para encontrar un nuevo director

Concentracion de la Banda Municipal en la Plaza del Ayuntamiento.

Concentracion de la Banda Municipal en la Plaza del Ayuntamiento. / M. A. Montesinos

M. B.

El PP ha presentado una moción coincidiendo con el 120 aniversario de la creación de la Banda Municipal de Valencia, que se celebra en 2023, para darle un impulso a esta institución municipal más que centenaria y que pasa por momentos de dificultades con vacantes, sin director y tras haber evitado su traslado forzoso al Palau. 

La concejala del PP, Julia Climent, señala en la moción que “un siglo y dos décadas después de su fundación, la situación de la Banda Municipal de Valencia es manifiestamente mejorable. En los dos últimos años, especialmente, la entidad se ha visto sometida a situaciones que han dificultado mucho su normal y correcto funcionamiento. Tras haber conseguido evitar su traslado forzoso, acordado por la Junta de Gobierno Local, al Organismo Autónomo Palau de la Música, ahora se enfrentan a la vacante en su dirección y a una serie de carencias que requieren ser cubiertas de manera inexcusable”. 

Climent, afirma que en la moción presentada pedimos que “la banda una sede permanente que reúna las condiciones óptimas. También se pide que se organice un programa de actos conmemorativos del 120 Aniversario de la Banda Municipal de Valencia, a desarrollar a lo largo del año 2023”.