València quiere el archivo Berlanga: "Vamos a trabajar para que el cineasta vuelva a su casa"
El Ministerio de Cultura ha comprado el legado del cineasta valenciano

Mural sobre Berlanga en la calle Corona de València. / GERMAN CABALLERO
C. M.
La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha considerado que la adquisición de los archivos del cineasta Luis García Berlanga por parte del Ministerio de Cultura es una “gran noticia” ya que supone “garantizar la unidad y la pervivencia del legado de uno de los valencianos más ilustres y de los cineastas más memorables de España ”.
“Se confirma una magnifica noticia”, ha remarcado y ha recordado el éxito que ha tenido la celebración del Año Berlanga en el que además de la celebración de la gala de los Goya como acto central, ha destacado que la ciudad fue “el epicentro de multitud de actividades destinadas a proteger y difundir su figura y su legado”.
Por ello, ha hecho hincapié en que esta noticia es “muy satisfactoria” ya que demuestra que “el respeto y la sensibilidad hacia el legado de Berlanga es compartida también por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
Gómez ha planteado que después de este paso tan importante dado por el Ministerio de Cultura, “vamos a trabajar para que el siguiente paso que se dé sea que València sea la ciudad que albergue este archivo y que Berlanga vuelva a su casa”. De esta manera, ha afirmado que se pone a disposición el Ministerio para “comenzar a valorar los espacios idóneos para convertirse en el espacio de referencia de Berlanga”.
Suscríbete para seguir leyendo
- La 'actitud negativa' de los visitantes desata el caos en la obra interactiva 'El mundo del cambio irreversible' del Centro Hortensia Herrero
- Renfe suspende el servicio de trenes entre la C. Valenciana y Cataluña y la alta velocidad entre València y Castellón debido a las fuertes rachas de viento
- Estudian la cavidad del Túnel de Canals con el objetivo de hacerla 'más atractiva' para los murciélagos
- Embalse de Algar: La presa del Palancia medio
- Vizcaíno Casas, el escritor olvidado que vendía millones de libros: “Mi padre volverá a ser leído cuando España deje de hablar de Franco”
- Las obras de las torres de Piles paradas hace 14 años arrancarán en tres meses
- El Roig Arena acoge la velada de MMA liderada por Ilia Topuria y Cristiano Ronaldo: entradas a la venta
- La falla 'intermitente' de Alzira desaparecerá tras un segundo año sin plantar monumento