À Punt apuesta por el humor y los concursos en la nueva temporada

«400», «Nyas, coca», «Tresor o trasto» con Alemany y «La vida al màxim» son los nuevos programas

Nueva programación de À Punt

Nueva programación de À Punt / M. Lorenzo

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

En su nueva temporada, À Punt aspira a tener una «parrilla competitiva» y ser, «con espíritu vertebrador», la voz de «todos». Para ello, dará continuidad a los programas que funcionan e introducirá cuatro nuevos - 400 con Pere Aznar, Tresor o trasto con Eugeni Alemany, Nyas, coca y La vida al màxim con Máximo Huerta- para tratar de «conquistar» a una audiencia que, según Alfred Costa, director general, es «amplísima» y tiene una «tendencia al alza». Tras asegurar que la televisión pública «ha aprendido» de las críticas, en la presentación de la nueva programación, Costa defendió que día a día tratan de «construir» una televisión «terapéutica» para lo que se ha fichado y seleccionado «a los y las mejores para tener la parrilla más competitiva que hemos tenido”.

Presentación de la nueva programación

Presentación de la nueva programación / ©Miguel Lorenzo

Novedades

 Hoy, Pere Aznar, estrena 400 , un programa que combina el servicio público y el entretenimiento. Aznar convivirá con una asociación que realiza un trabajo social y buscará tres personas que quieran hacer un monólogo de humor sobre temas como las enfermedades mentales, la reinserción, los migrantes, la acogida, las personas mayores, las adicciones, el Parkinson o los comedores sociales.

Tresor o trasto supone el regreso de Eugeni Alemany a À Punt. Es un game show en que una pareja de concursantes tiene que elegir, entre una selección de objetos, aquel que considere más valioso.

Otro cómico que se incorpora a la televisión es Manu Górriz, que presentará a partir del lunes 6 de febrero el concurso familiar Nyas, coca, donde se premiará el conocimiento entre las familias. Se plantean preguntas a padres e hijos sobre ellos mismos para establecer un diálogo intergeneracional y comprobar el grado de conocimiento. El equipo ganador de cada día opta a llevarse el bote del programa, que irá creciente.

Máximo Huerta aventura que, con este programa La vida al màxim, À punt ganará su primer Ondas

 Máximo Huerta estará al frente del programa de entrevistas La vida al màxim. En una puesta en escena innovadora -se ha rodado en un chalet y el entrevistado no percibe las cámaras- el escritor mostrará su faceta de entrevistador. Tan contento está Huerta del proyecto que ayer no dudó en aventurar que, con este programa, À Punt ganará su primer Onda. Este espacio se estrenará en el segundo semestre del año. 

Continúan con formato mejorado

La quinta temporada de Cartes en joc volverá al prime time del segundo trimestre mientras la presentadora Carolina Ferre comienza una nueva temporada del programa cultural Tresors amb història, donde se divulgará la historia valenciana de los últimos 200 años y de diez ciudades.

Hu Zhao continuará descubriendo nuevos rincones de la Comunitat Valenciana como propuestas turísticas en su espacio Xino-xano.

Terra Viva, conducido por Àlex Blanquer y Joan Espinosa, se hace ahora en directo de lunes a viernes, y Lluís Cascant continuará con Tàp zàping, al acabar 400. 

Alfred Costa , director general de À punt

Alfred Costa , director general de À punt / ©Miguel Lorenzo

El 6 de febrero regresará L’Alqueria Blanca en horario de sobremesa (a partir de las 16:30 horas.). Y tendrá una segunda temporada la serie Després de tu. Continúa L’hora fosca, Zoom, Valencians pel món, Bona vesprada, La cuina de Morera y La finestra esportiva

La cadena prepara El piset presentado por Àrtur Martínez, cantante de La Fúmiga y la ilustradora Ame Soler, que viven en un piso compartido e inician el casting para encontrar a las dos personas perfectas para las habitaciones libres. En un año electoral como esté los espacios informativos tendrán mucha relevancia así como las retransmisiones festeras.