La recopilación de la obra completa de Fuster suma dos nuevos volúmenes

Los tomos 4 y 5 editados por la UV, la Institució Alfons el Magnànim y Edicions 62 se presentaron ayer

Presentación delos volúmenes 4 y 5 de Joan Fuster en La Nau

Presentación delos volúmenes 4 y 5 de Joan Fuster en La Nau / Germán Caballero

Llengua i literatura, I: dels orígens a la Renaixença y Llengua i literatura, II: època contemporània son los dos nuevos tomos que se suman a la colección «Obra completa de Joan Fuster», editados conjuntamente por la Universitat de València, la Institució Alfons el Magnànim y Edicions 62.

Con análisis a cargo de Antoni Furió y de Josep Palàcios, estas publicaciones continúan con la labor iniciada hace años —aprovechando que en 2022 fue Any Fuster—, y a las que se sumarán más próximamente, pues fuentes de la UV confirman que ya se trabaja en los volúmenes 6 y 7.

Prólogos a ilustres poetas

En concreto, los nuevos tomos agrupan el resumen de la poesía catalana que Fuster publicó en 1956; sus estudios de historia literaria (desde la Edad Media); y los prólogos que escribió para las obras de Joan Salvat-Papasseit, Salvador Espriu, Josep Pla y Vicent Andrés Estellés y que, en algunos casos, ya no estaban disponibles.

«La obra y figura de Fuster dio para mucho y el resultado son unos libros dirigidos al gran público, además de investigadores, estudiosos o personas interesadas en la literatura catalana», apuntan desde la UV.

La presentación de los tomos ha sido este miércoles, en la Nau, a cargo de Teresa Ferrer, directora de Publicacions de la UV; Antoni Furió, catedrático de Historia Medieval de la UV y curador de la obra; Vicent Flor, director de la Institució Alfons el Magnànim; y Jordi Cornudella, editor de Edicions 62.